La APPA ve con buenos ojos la instalación de un punto de terminal de pasajeros

Además hay un compromiso con el Alcalde de aumentar y mejorar los sistemas de seguridad del puerto

El alcalde de Barbate, Miguel Molina junto con portavoz del equipo de Gobierno, Javier Rodríguez mantuvieron una reunión con los responsables de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, para reforzar las demandas de mejora en las instalaciones portuarias de la localidad.

A este respecto, nos informa Rodríguez que desde la APPA hay un compromiso de “apoyar la instalación en el puerto de Barbate de un punto de terminal de pasajeros, algo que supondría revitalizar las instalaciones portuaria y dar una vitalidad a la sociedad barbateña con puestos de trabajo y la entrada de un turismo nuevo y diferente”.

Esta importante noticia, viene acompañada por la adquisición y puesta en marcha, para las instalaciones del Puerto Deportivo, de cámaras de seguridad en los diferentes pantanales, que sirva para evitar la tentación de los amigos de lo ajeno a que realicen hurtos en las embarcaciones. Además de una inversión importante en mejorar la seguridad.

El encuentro con la APPA también sirvió para incidir en las demandas a las que aún no se ha dado respuesta, por eso el alcalde reclamó un nuevo Plan de Uso del puerto. En este sentido la entidad pública hará llegar al Ayuntamiento una propuesta antes de finalizar el mes de Abril del próximo año 2017”.

Los ediles municipales, también dieron traslado las demandas de los usuarios del puerto, haciendo especial hincapié en la necesidad de una mayor limpieza de las instalaciones..

Para finalizar, el Alcalde anunció que ha fechado una reunión que se dará entre el sector empresarial y comercial del Puerto para tratar de conseguir que el punto de Barbate sea de desembarco y carga de mercancías.

Secretaría de Comunicación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SESIONES INFORMATIVAS SOBRE GARANTÍA JUVENIL EN LA CASA DE LA JUVENTUD

El objetivo del sistema Nacional de  Garantía Juvenil es que se ofrezca a los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años que no estén cursando estudios formación ocupacional o no tengan empleo,  una buena oferta de trabajo, formación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas, en un plazo de cuatro meses tras acabar la formación formal o quedar desempleados. Se trata de darles la oportunidad de encontrar un empleo acorde con su formación, competencias y experiencia, o bien adquirir la formación, competencias y experiencia pertinentes para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo en el futuro.

Para poder optar a los 71  puestos de trabajo (el listado de ocupaciones está expuesto en el tablón de la Casa de la Juventud) que se van a ofertar en el Emple@Joven los jóvenes tienen que estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo,  y que la ocupaciones que tengan en su demanda de empleo coincidan con las que oferta el Ayuntamiento. También se tienen que dar de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, lo pueden hacer con certificado digital en la misma web del Ministerio de Empleo o solicitando usuario y contraseña  en la Casa de la Juventud de Barbate.

Casi 300  jóvenes están actualmente como activos en Barbate en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El programa trata de darles la oportunidad de encontrar un empleo acorde con su formación, competencias y experiencia, o bien adquirir la formación, competencias y experiencia pertinentes para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo en el futuro.

La Casa de la Juventud de Barbate   forma parte del proyecto SIJ-GARANTÍA JUVENIL en el que gracias un convenio del Injuve y el Ministerio de empleo y seguridad social  se está dando soporte y facilitando información  a los jóvenes  sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Además de poder participar en los planes de empleo de la junta los jóvenes que estén activos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil pueden apuntarse al Programa Integral de Cualificación y Empleo en el que la Cámara de Comercio de Cádiz y el Ayuntamiento de Barbate colaboran en la oferta de cursos para jóvenes. El próximo 9 de enero de 2017 comienza un curso de Seguridad e Higiene en el Trabajo en el que 25 jóvenes de la localidad van a a aprender competencias relacionadas con la hostelería (Alergias e intolerancias alimentaria , coctelería, elaboración de queso fresco, manipulador de alimentos, embotellado de cerveza, inicio al corte de jamón…)

Requisitos para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil:

–  Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la unión Europea.

–   Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional.

–   Tener más de 16 años y menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción.

–   No haber trabajado en los últimos 30 días naturales.

–   No haber recibido acciones educativas (más de 40 horas mensuales) en los últimos 90 días.

–   No haber recibido acciones formativas (más de 40 horas mensuales) en los últimos 30 días.

La delegación de Juventud ha programado dos sesiones informativas para el próximo jueves 22 de diciembre a las 12:00 y 18:00 horas en la Casa de la Juventud. Técnicos municipales informarán de las ventajas de apuntarse al Sistema Nacional de Garantía juvenil.

Para cualquier consulta pueden llamar al 956063626 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tenemos perfiles en facebook y twitter.

CASA JUVENTUD BARBATE: Avd. del Mar 58.

CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2016 BARBATE

El Ayuntamiento de Barbate convoca, a través de su Delegación de Cultura y Comercio el Concurso de Belenes de Navidad para el año 2016, de acuerdo con las siguientes:

BASES


1ª.- Con objeto de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo, tradición popular y fiestas, tendrán lugar en la Navidad, el CONCURSO DE BELENES DE NAVIDAD del Ilustre Ayuntamiento de Barbate, a través de su Delegación de Cultura y Comercio el Concurso de Belenes.

2ª.- El Concurso está abierto a cualquier Hermandad, Cofradía, Asociación, Instituto, Peña o Persona Física que exponga un Belén y pueda ser visitado por el público.

3ª.- Las solicitudes de inscripción para participar en el concurso deberán hacerse entre los días 1 y 21 de diciembre ambos inclusive, en el Registro de Entrada de Documentos del Ayuntamiento. 
En dicha solicitud se harán constar los siguientes datos *:

-Nombre de la Entidad responsable del Belén.
-CIF de la entidad.
-Dirección de la entidad.
-Lugar donde se va a exponer el Belén.
-Nombre, dirección, DNI y teléfono del representante.
-Dirección de correo electrónico, si la tuviera.
-Declaración de conocimiento de las Bases y compromiso de cumplimiento de las mismas.

La falta de alguno de estos datos dará lugar a la paralización del proceso de admisión al Concurso.

(* Los datos aportados en las solicitudes serán incorporados para su tratamiento en un fichero automatizado, quedando sujetos los de carácter personal al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.)

Toda solicitud recibida fuera de los días establecidos, se entenderá por no admitida.

4ª.- El estilo y materiales a emplear en la construcción del Belén quedan a elección de los concursantes, pero adaptándose a unas normas mínimas de tradición popular y litúrgica.
Si los Belenes participantes no reunieran los requisitos de estas bases, se considerarán los premios desiertos.

5ª.- El Jurado calificador estará compuesto por cuatro personas designada por la Delegación de Fiestas, Participación Ciudadana, Cultura y Comercio del Ayuntamiento de Barbate.

6ª.- El Jurado visitará los Belenes inscritos el día 4 en horario de mañana y tarde la tarde.
Todo Belén que no se encuentre terminado al efectuar la visita quedará descalificado, no pudiendo ser readmitido para una posterior recalificación. Asimismo quedarán descalificados aquellos Belenes cuyos concursantes no estuviesen en el domicilio al efectuar la visita o el lugar de ubicación del Belén estuviera cerrado. El Jurado dejará constancia de haber estado en el domicilio, y no se podrá reclamar para que se acuda otro día.

7ª.- El Jurado tendrá en cuenta: la instalación, uniformidad, colocación, ingeniosidad, tradición, dificultad, etc…, a la hora de puntuar a cada uno de los belenes inscritos en este concurso.

8ª.- El inscribirse representa la aceptación de todas y cada una de las bases.

9º.- El resultado del concurso se hará público el día 4 de diciembre.

11ª.- Los concursante se comprometen a exponer sus Belenes al público en general, durante los días del 18 de diciembre al 4 de enero de 2017, en horario de 5 a 8 de la tarde.

No obstante se podrá tener abierto los Belenes durante toda la fiesta de Navidad.

12ª Se establecen los siguientes premios:
• PRIMER PREMIO: Placa y Diploma
• SEGUNDO PREMIO: Placa y Diploma
• TERCER PREMIO: Placa y Diploma

¡¡¡PARTICIPA!!!

CONCURSO DE ESCAPARATES. NAVIDAD EN BARBATE 2016.

BASES

1. Objeto.-

Con motivo de las fiestas navideñas y con el objeto de impulsar el pequeño y mediano comercio del municipio de Barbate, la Concejalía de Cultura y de Comercio del Ayuntamiento de Barbate convoca el concurso de escaparatismo "Navidad en Barbate 2016", con el fin de premiar los escaparates navideños con mejor decoración y que infundan un mejor ambiente festivo, fomentando las actuaciones de promoción y animación que atraigan al público a visitar el comercio del municipio en esta época.

2. Participantes.-

Podrán participar en el concurso de escaparatismo todos aquellos pequeños y medianos comercios y servicios del municipio de Barbate que cumplan los siguientes requisitos:

a) estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
b) tener establecimiento abierto al público en el término municipal de Barbate y estar en posesión de la licencia municipal correspondiente.
c) tener escaparate (espacio cerrado con cristales y situado al frente de un establecimiento, que sirve para exponer los productos ante el público) y decorarlo con motivos navideños como mínimo durante el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2016 y el 5 de enero de 2017.

3. Entidad Organizadora.-

La Entidad Organizadora del Concurso de escaparatismo será el Ayuntamiento de Barbate.

4. Inscripción.-

Para poder participar en el concurso es necesario presentar la hoja de inscripción que se adjunta a estas Bases entre el día 5 y 19 de diciembre de 2016 a las 14:30 horas en  el Registro General del Ayuntamiento de Barbate situada en la Plaza Inmaculada, 1.

La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases así como la decisión del Jurado. 

5. Premios y Categorías.-

Se establece un solo premio al mejor escaparate navideño.

En la valoración de los establecimientos participantes se tendrá en cuenta los siguientes aspectos: originalidad, diseño, limpieza, iluminación, orden y distribución, combinación de colores y óptima exposición de fondos.

6. Jurado.-

Con la finalidad de certificar el establecimiento ganador en el Concurso de Escaparatismo Navideño y conceder el premio, se conformará un Jurado elegido por las Delegaciones de Cultura y Comercio. Con la finalidad de conocer de primera mano los escaparates de los establecimientos participantes, los miembros del jurado visitarán los escaparates de los comercios entre los días 21 de diciembre de 2016 y 3 de enero de 2017.

El Jurado se reunirá el día 4 de enero de 2017 para emitir el fallo que se dará a conocer a través de la página web del Ayuntamiento de Barbate y de los medios de comunicación.

7. Aceptación de las Normas de Participación.-

Para participar en el Concurso de Escaparatismo "Navidad en Barbate 2016" Para inscribirse, se puede llamar al 956063600-6112 o mandando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No obstante, la aceptación definitiva de participación queda reservada al Ayuntamiento de Barbate, quién podrá rechazar aquellas solicitudes que no cumplan con las normas de participación y/o a su criterio no se ajustan a la finalidad del objeto del concurso, al contenido de las presentes bases o pueda inferir en el normal desarrollo del evento.

8. Incumplimiento de las bases de participación.-

El no cumplimiento de alguna de las anteriores bases por parte de los establecimientos participantes conlleva automáticamente la exclusión de la misma.

Delegaciones de Cultura y Comercio
AYUNTAMIENTO DE BARBATE

Celebrada la Mesa Municipal del Empleo en Barbate

Programas de inserción laboral para jóvenes y los Planes de Empleo fueron los principales temas abordados

La pasada semana se celebró la Mesa por el Empleo, que estuvo presidido por el Alcalde  Miguel Molina y el Portavoz municipal y Concejal - Delegado de Fomento y Empleo, Javier Rodríguez. En esta mesa se presentaron los proyectos enfocados a la inserción laboral por parte de la administración local, a través de diferentes programas.

Se presentó el programa Ícaro a través de la Delegación de Juventud, donde los jóvenes estudiantes podrán hacer prácticas de empresa en las instalaciones municipales, adquiriendo experiencia y los conocimientos del trabajo de campo que no les proporciona las nociones teóricas de la formación que reciben.

En ese sentido, Javier Rodríguez afirmó que para los próximos Planes de Empleo se tiene previsto que entren a trabajar unos 121 personas, repartidos en dos secciones de edad, los menores de 30 años, que sería unas 70 personas y los mayores de 30 años.

Desde la rama de Asuntos Sociales, se anunció la próxima puesta en marcha del nuevo Programa de Inclusión Social, que servirá para poder tener una baremación de las familias más necesidades. En ese sentido se han recibido 408 solicitudes de las cuales se han excluido 141 y archivada 28. De los admitidos se valorará la situación social, si están en riesgo de exclusión o si directamente se encuentran en exclusión social por las diversas problemáticas personales o familiares que puedan padecer.

La lista de Inclusión Social, se estima que se haga pública el próximo día 9 y las reclamaciones podrán hacerse entre los días 12 y 16 de este mes.

Por último se habló del programa PICE,  enfocado a inserción laboral de los jóvenes de la localidad a través de contratos formativos, que incluirían trabajos prácticos no remunerados en empresas privadas. Con este programa, afirmó Rodríguez  “salen ganando empresarios y estudiante, ya que la empresa tendrá unos beneficios por mantener a un trabajador en prácticas y el trabajador podrá adquirir experiencia de cara a un futuro laboral”. Estos cursos se darán a conocer el 9 de Enero y para la selección de los mismos se realizará una mesa de trabajo donde se valorará  aquella formación  que pueda tener una mayor utilidad práctica de cara al futuro laboral de los jóvenes.

El técnico de Juventud, quiso recordar a los interesados en el programa PICE, que es necesario que estén inscritos en el programa de Garantía Juvenil, para poder acceder a los mismos así como para poder tener posibilidad de entrar en los Planes de Empleo para menores de 30 años, de la Junta de Andalucía.

Finalmente, la técnica del Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda, anunció que esta entidad se ofrece para apoyar y asesorar aquellas empresas que lo deseen, priorizando la inserción laboral de jóvenes y mujeres.

Secretaría de Comunicación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.