Las asociaciones de mujeres este año han proclamado como la mujer del año a Antonia Brea Martínez
Más de cuatrocientas mujeres de diferentes colectivos se dieron cita en el CEIP Bahía de Barbate para clausurar los actos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer, que contó con la presencia del alcalde de la localidad Miguel Molina y la delegada de la Mujer y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento barbateño, Ana Pérez
Molina tuvo palabras de ánimo hacia las mujeres, que “en Barbate han sido símbolo de esfuerzo y trabajo tanto en el aspecto profesional como en la labor doméstica, sobre todo aquellas mujeres de marineros que tenían que cargar con el peso de la familia mientras sus esposos pasaban días en la dura labor marinera”. Molina indicó que, “a pesar de que se han dado muchos avances en la igualdad de géneros, es cierto que nos queda un gran camino que recorrer para alcanzar el justo y necesario equilibrio de derechos entre hombres y mujeres”.
Por su parte Ana Pérez, señaló que hay luchar contra la discriminación a la mujer y sobre todo “denunciar en el momento que haya cualquier indicio de violencia verbal o física contra las mujeres, porque nuestro derecho a un puesto de trabajo en condiciones similares a los hombres, pasa a un segundo plano cuando hablamos del derecho a la vida”.
El acto estuvo amenizado por los acordes de las agrupaciones carnavalescas de Locas por el Colorete y la chirigota infantil, La Pandilla.
Secretaría de Comunicación
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El pasado 6 de marzo comenzó un nuevo curso en el que participan 21 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La nueva formación del programa PICE consta de una parte troncal del programa (empleabilidad e inglés) y una parte específica en la que los jóvenes aprenderán las competencias relacionadas con la dinamización juvenil e infantil.
El programa integral de cualificación y empleo es una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate, cuya finalidad es ayudar a los jóvenes de entre 16 y 30 años dispuestos a recibir formación profesional que los capacite y facilite su incorporación al mercado de trabajo.
El próximo curso comenzará el 8 de mayo y será de Camarera de Pisos, para poder realizar el curso los/as jóvenes interesados/as pueden acercarse a la Casa de la Juventud y dejar sus datos ya que posteriormente serán citados para una entrevista personal con un orientador.
Recordamos los cambios para inscribirse en el garantía juvenil . Además de tener entre 16 y 30 años se tienen que cumplir los siguientes requisitos:
· No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
· No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
· No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
Delegación de Infancia y Juventud Ayuntamiento de Barbate
Las actividades contaron con actuaciones musicales y de danza para el disfrute de los mayores de Barbate
Los mayores celebraron el Día de Andalucía con una gran ilusión, y participaron activamente en todas las actividades propuestas por el Hogar Municipal del Pensionista, de Barbate. Para la delegada del Mayor y primera teniente de Alcalde, Ana Pérez, “es muy importante para nosotros que nuestras personas mayores puedan disfrutar de uno de los días más importantes para los andaluces conjuntamente con el 4 de Diciembre, que es el 28 de Diciembre, y por eso le hemos dado la posibilidad de que ellos mismos organicen este día y por supuesto hemos estado ahí para compartirlo con ellos”.
Unas 140 personas entre mayores y pensionistas de Barbate, participaron en la fiesta del día 28 de Febrero, en el Hogar. Además los asistentes a estas actividades tuvieron la suerte de poder disfrutar de la danza del taller de baile del Hogar del Pensionista y de improvisadas actuaciones musicales que hicieron el delirio de los asistentes.
Secretaría de Comunicación
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El acuerdo fue aprobado por unanimidad del Pleno Corporativo
La pasada semana, el Pleno Municipal acordó dar la encomienda de gestión de todo lo que concierne al servicio público del Dominio Público Marítimo – Terrestre a la empresa pública Innobar, por lo que un año más será la encargada de llevar los servicios de playa en Barbate.
Para el Presidente de la empresa pública, Miguel Molina “este año hemos intentado de no caer en los errores de la pasada temporada de verano, intentando tramitar todo el proceso con la suficiente antelación para la previsión de cualquier imprevisto”. Para Molina, “además este año pretendemos ofrecer numerosas novedades en nuestras playas que deben ser una referencia para el sector turístico nacional y europeo”.
Finalmente el Portavoz municipal y Consejero – Delegado, Javier Rodríguez, agradece el trabajo realizado por los trabajadores y técnicos de Innobar, y el apoyo de la corporación municipal, “apoyando y facilitando este trámite para que se pueda trabajar cuanto antes desde la empresa pública para poner en marcha todos los servicios para la temporada del próximo verano así como el resto de las actividades afectadas por el Dominio Público Marítimo”.
El convenio de colaboración entre administraciones ya ha puesto en marcha un software para la firma electrónica
Desde principios de año el Ayuntamiento de Barbate ha comenzado a implantar procedimientos de administración y firma electrónica de documentos a través de equipos informáticos y dispositivos móviles, todo ello en el marco de un proceso de modernización administrativa y de impulso de la administración electrónica tras la adhesión del Ayuntamiento al Convenio de colaboración entre la Administración General de Estado (Ministerio de Hacienda y Administración Pública) y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica, lo que garantizará el acceso y derecho de uso de herramientas.
Este Convenio constituye un medio para avanzar con rapidez y eficacia en el desarrollo de la Administración electrónica para dar efectivo cumplimiento a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, que obliga a todas las Administraciones a posibilitar a los ciudadanos la relación electrónica con cualquiera de ellas, así como al funcionamiento electrónico de los procedimientos y las relaciones con la ciudadanía y las Administraciones Públicas dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
En concreto, desde el año 2017 se han puesto en marcha un software para la gestión electrónica de Decretos con procesos de firma electrónica de los mismos el cual está suponiendo un cambio en el modelo de funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y, como primer paso de un proyecto más amplio, se ha instalado un nuevo software para la gestión del Registro Electrónico de Documentos.
Además, en los próximos meses, se pondrá en marcha la Plataforma de Tramitación Electrónica (MOAD-H) que permitirá a los ciudadanos la realización y consulta de trámites electrónicos a través de internet. Todo esto, supone un mayor servicio directo y más ágil para la ciudadanía.
Secretaría de Comunicación
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