Barbate a todo color con el nuevo pintado de las letras de acceso al municipio

El color de cada letra tiene una simbología, en representación de las características del municipio

El Ayuntamiento de Barbate, ha procedido a pintar las letras grandes de “BARBATE” que dan acceso al pueblo, al igual que las letras de “BARBATE” que dan acceso al municipio desde Zahora, con diferentes colores representativos, con el fin de reforzar los aspectos más característicos de la localidad, y en sí la marca Barbate.

Con el nuevo pintado, cada letra luce de un color diferente, siendo la “B” de color rojo, en representación del Atún rojo de Almadraba, en el caso de la primera “A”, ahora luce de celeste, como el color del cielo, seguido de la “R”, pintada de amarillo en representación del sol barbateño.

La segunda “B”, ahora luce en verde, como verde son los pinares del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, la segunda “A”, resalta por su color naranja, en señal de la alegría que caracteriza a la ciudadanía barbateña, la “T” en representación de las mujeres barbateñas, se muestra de color lila, y para finalizar, la “E” en azul, símbolo del mar y la cultura marinera.

Con esta actualización de la estética de las emblemáticas letras de entrada al municipio, desde la delegación de Turismo esperan que la identidad de Barbate sea reconocida con más facilidad, por ello la delegada municipal de Turismo, Sheyla Reyes, ha afirmado que, “con pequeños gestos pretendemos hacer la Marca Barbate más visible y reconocible, poniendo en valor los recursos característicos de nuestro pueblo”.

Las letras de acceso a Barbate ya lucen pintadas, así como también lo estarán en cuestión de días las de acceso por Zahora. Del mismo modo lo estarán las próximas letras que se instalen en las restantes entradas al término municipal de Barbate.

 

Las aguas de las Playas de Barbate vuelven a ser catalogadas como excelente

El informe quincenal elaborado por la Junta de Andalucía, otorga nuevamente la mayor calidad a las aguas de todas las playas del término municipal barbateño

El informe del estado y calidad sanitaria de las aguas de baño de las playas del término municipal de Barbate, realizado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con una periodicidad quincenal, vuelve a catalogar las playas barbateñas como aptas para el baño, con una calificación de excelente.

Desglosando el informe por las diferentes playas del término municipal barbateño, a fecha de 19 de julio, momento en el que se realizaron las muestras, encontramos tanto la Playa del Carmen de Barbate, la Playa de Zahara de los Atunes, Caños de Meca, Hierbabuena, y Zahora aptas para el baño, y con una calificación de excelente todas ellas. Según el propio informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ninguna de las playas de Barbate muestran alguna incidencia en sus aguas.

El delegado municipal de Playas, José Jiménez, ha destacado que, “para nosotros es muy importante que nuevamente la calidad de las aguas de Barbate sean aptas y excelentes para el baño, como así lo transmite la propia Junta de Andalucía, haciendo de nuestras playas todo un referente”.

Para finalizar, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha querido reiterar nuevamente que, “seguimos trabajando y reclamando la pronta construcción de la EDAR de Barbate-Zahara de los Atunes, que pertenece al Ministerio de Transición Ecológica, y la de Caños-Zahora-El Palmar, que le corresponde a la Junta de Andalucía, y que contribuirá a la mejora de la calidad de nuestras aguas, y a la excelencia ambiental y turística de nuestra zona”.

El Pleno aprueba inicialmente la Relación de Puestos de Trabajo

La Corporación ha reclamado mejoras debido a las interferencias en la TDT

 

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate ha celebrado en la mañana de hoy, miércoles 4 de agosto, el Pleno Ordinario, volviendo de nuevo a la modalidad telemática como medida frente a la crisis sanitaria de la Covid-19. El Pleno comenzó con la aprobación de borradores de actas anteriores y dar cuenta de decretos y resoluciones.

La sesión prosiguió con la aceptación de renuncia y revocación de competencias de, Enrique Álvarez, así como el cese como teniente alcalde, miembro de la Junta de Gobierno, y la aprobación de la toma de razón de la renuncia del concejal Álvarez, quien anunció su salida del Gobierno Local el mes anterior. En este sentido, también se dio cuenta del traspaso de competencias de Delegaciones del edil, Javier Rodríguez, al alcalde de Barbate, Miguel Molina, hasta la finalización de reestructuración del Gobierno Local.

El Pleno prosiguió con la propuesta de Alcaldía, para la aprobación, si procede, de la modificación del nombramiento de los representantes Municipales en Órganos Colegiados, como son, Mancomunidad de La Janda, Junta Rectora del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, Comunidad de Regantes “Ingeniero Eugenio Olid”, la Asociación de Desarrollo Rural GDR, Asociación de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda. En este aspecto el Grupo Municipal Popular, también decidió hacer un cambio en su representante en Mancomunidad de La Janda, por Francisco Ponce, mientras que el Equipo de Gobierno nombra a Raquel Moral y José Jiménez. Finalmente ha sido aprobado por unanimidad de los presentes.

En el punto décimo, se ha debatido la aprobación inicial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Barbate. En este sentido la delegada de Recursos Humanos, Tamara Caro, aseguró que la aprobación inicial de la RPT, “no conlleva materia económica, siendo un documento técnico, negociado con las secciones sindicales. Una vez que se apruebe definitivamente la RPT, será la base de información para la elaboración de ofertas de empleo público, no se trata de subir sueldos o de bajarlos”. 

Tanto el Grupo Municipal Popular, como el Grupo Municipal Socialista, declararon la utilidad que la RPT tiene para el Consistorio barbateño, además se interesaron por el consenso con todos los grupos sindicales, por ello, Caro emplazó a ambos grupos a sumarse a la mesa de seguimiento. Finalmente la moción fue aprobada por unanimidad de los presentes.

El último punto del orden del día, fue abordado por la delegada de Comunicación, Ingrid Núñez, en el que se ha debatido sobre las interferencias en la TDT. En esta línea, Núñez instó a la Junta de Andalucía a que notifique el problema a la Secretaría de Estado para el Avance Digital, para la asignación de un canal radioeléctrico distinto, que pueda ser usado en las zonas afectadas por las interferencias de las emisiones procedentes de Marruecos y Portugal. La moción ha sido aprobada por unanimidad de los asistentes.

Para finalizar, en el turno de ruegos, el Grupo Municipal Socialista hizo un ruego sobre el estado de las instalaciones del Polideportivo Municipal y las actividades deportivas que se ofrecen en el complejo deportivo.

El Ayuntamiento de Barbate inicia las contrataciones del plan Extraordinario de empleo COVID19

El nuevo plan de empleo extraordinario contempla mejoras en limpieza viaria y RSU, así como el arreglo de calles, colegios y jardines, para dar mayor solución a las demandas de los vecinos y vecinas

 

El Ayuntamiento de Barbate inicia las contrataciones de la segunda edición del Plan Extraordinario COVID19, que la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha, para paliar los efectos de la pandemia. En este sentido la localidad barbateña se beneficiará de 370.708,39 euros, que se destinarán a la adquisición de material, y contratación de personal, dividido en 4 grandes actuaciones.

La delegada municipal de Fomento y Empleo, Gemma Rivera, ha visitado junto a la edil de Educación, Raquel Moral, las mejoras que se están acometiendo en los colegios de la localidad, adscritos a la primera actuación, y que cuenta con oficiales de albañilería, oficiales de pintura y peones. Además también se incorporarán progresivamente diferentes categorías, como conductores de camiones, jardineros y peones, adscritos a las actuaciones restantes.

Las contrataciones de la segunda edición del Plan de Empleo Extraordinario COVID19, se realizarán mediante la bolsa de empleo, y la duración de la contratación será hasta un máximo de seis meses.

Para la edil de Fomento y Empleo, Gemma Rivera, “este plan extraordinario supone una ayuda importante para la contratación local, así como para realizar mejoras en el municipio, por ello quiero agradecer nuevamente a la Diputación Provincial su apoyo y puesta en marcha. Desde el Ayuntamiento de Barbate seguiremos trabajando para mejorar las oportunidades laborales de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha explicado que “este plan se centra en 4 grandes actuaciones como la mejora de los centros escolares, el arreglo y mantenimiento del acerado y viales del municipio, refuerzo del servicio de limpieza viaria, playas y RSU, y por supuesto la mejora y embellecimiento de las zonas ajardinadas del término municipal, con el que pretendemos que Barbate tenga una mejor imagen y dar solución a las incidencias y demandas que los vecinos y vecinas nos trasladan”.

Finalmente, el regidor barbateño, ha querido agradecer a la Diputación de Cádiz el esfuerzo, “es de bien nacidos ser agradecidos, y desde el Ayuntamiento de Barbate agradecemos el esfuerzo que la Diputación de Cádiz está haciendo en este nuevo plan Extraordinario de empleo”.

El Pleno Municipal debatirá la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo

Alcaldía propondrá la aprobación de mejoras sobre las interferencias en la TDT
 
Este miércoles, 4 de agosto, se celebrará una nueva Sesión Ordinaria del Pleno Corporativo, que se realizará de forma telemática como medida de seguridad por la crisis sanitaria de la Covid-19. La sesión dará comienzo a partir de las 10.00 horas y se podrá ver en directo en las redes sociales del Ayuntamiento de Barbate y a través de la Radio Municipal en el 107.4.
 
La sesión comenzará, como es habitual, con la aprobación de borradores de actas anteriores y dar cuenta de decretos y resoluciones. El siguiente punto en el orden del día, se corresponde con la toma de razón de la renuncia del Concejal, Enrique Álvarez, quién anunció su salida del Gobierno Local el mes anterior.
 
El punto noveno se corresponde con la propuesta de Alcaldía, para la aprobación, si procede, de la modificación del nombramiento de los representantes Municipales en Órganos Colegiados.
 
En el siguiente punto, el décimo, se debatirá la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Barbate.
Por parte de la Alcaldía, se propondrá la aprobación, si procede, sobre las interferencias en la TDT. El Pleno, finalizará como es habitual con el turno de Urgencias, Ruegos y Preguntas.