La Casa de la Juventud impartirá unos talleres de Ciudadanía Intercultural

La Casa de la Juventud de Barbate continúa su programación, esta vez con unos talleres de formación en valores asociados a la interculturalidad, que comenzarán a impartirse el próximo 25 de abril, en colaboración con la asociación Ciudadanía Intercultural y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Estos talleres van dirigidos a asociaciones de padres y madres de alumnos, representantes de asociaciones y organizaciones civiles y representantes y técnicos de ayuntamientos, con el objetivo de “fortalecer actitudes y destrezas que favorezcan la cultura de paz, el respeto a la diversidad, la cooperación y el apoyo mutuo por medio de un trabajo conjunto en el municipio”.

Los cursos programados son tres: “Equidad de género” con el fin de identificar estereotipos asociados a la mujer, en especial a la mujer africana en la sociedad, visibilizando su papel como agente de desarrollo en África. El segundo de los talleres lleva por nombre “Cine fórum Derechos Humanos” y tiene como objetivo reconocer qué son y cuáles son los derechos humanos y valorar aquellos de los que disfrutamos y empatizar con aquellas personas que no disfrutan de ellos. El último de los talleres programados es “Historias de vida. Migraciones y cambios climáticos” y tiene como fin ser conscientes de los desplazamientos de vida actuales, comprender las dificultadas que conllevan las migraciones y conocer el impacto de las migraciones africanas en el contexto andaluz.

Los talleres se impartirán los próximos días 25 de abril, 16 de mayo y 23 de mayo, todos en horario de 17:00 a 19:30 horas.

El alcalde visita el entrenamiento de la selección andaluza juvenil, masculina y femenina, de Balonmano playa

Miguel Molina, alcalde Barbate, acompañado del 1er teniente de alcalde y Delegado de Deportes, Javier Rodríguez, y la Delegada de Educación y Asuntos Sociales, Ana Pérez han visitado esta mañana a las selecciones juveniles, masculina y femenina, de balonmano playa, que se encuentran realizando sus entrenamientos en la playa del Carmen.

Además de disfrutar de los entrenamientos, los representantes de la Corporación Municipal han tenido ocasión de intercambiar impresiones con los entrenadores de la selección, a quienes a transmitido que para la localidad es un honor ser elegida para la realización de los entrenamientos durante estos días, al mismo tiempo que le transmitía su compromiso con el deporte.

CABO DE PLATA vuelve a la cancha de juego con JUANITO MAKANDÉ, EL CANIJO DE JEREZ, LOLA INDIGO, O´FUNK’ILLO y NACH, entre sus nuevas confirmaciones

El grupo y colectivo musical LOCOPLAYA realizará, como exclusiva en Andalucía, un show especial con la actuación de LOCOPLAYA como colectivo, y BEJO y DON PATRICIO, en solitario

El festival de Barbate suma un día más y anuncia que el miércoles 24 de julio habrá Fiesta de Bienvenida

El Festival CABO DE PLATA vuelve a la cancha de juego y lo hace con una nueva noticia para los fieles al festival de Barbate ya que tendrán un día más para disfrutar a lo grande en la Playa de la Hierbabuena. El miércoles 24 de julio se celebrará la Fiesta de Bienvenida con conciertos y mucha diversión. Así pues, el festival será el 24, 25, 26 y 27 de julio.

En este nuevo avance se confirman artistas de actualidad en el campo del mestizaje como JUANITO MAKANDÉ, que desplegará su energía a raudales y esos auténticos hits que tanto piden sus fans.  EL CANIJO DE JEREZ es otra de las confirmaciones de hoy que nunca defraudan con esa frescura y desenfado que le caracterizan, rumba callejera, guitarra flamenca y ese universo filosófico particular que siempre alegra el alma y el corazón. Los creadores del “funky andaluz embrutessío” O ́FUNK ́ILLO estarán también con su formación original con Andreas Lutz y Pepe Bao (Bajo) a la batuta, celebrando con un disco doble su 20 aniversario y embarcados en la grabación de un documental que resumirá toda su carrera.

En el lado más juvenil se encuentra el proyecto que ya es Disco de Oro, LOLA INDIGO. Batiendo records de impacto en RRSS con canciones como “Ya no quiero ná” y “Mujer bruja”, copan la actualidad hasta en el cine con la participación en la BSO de películas españolas como “Lo dejo cuando quiera”.

El hip hop está más que representado en este nuevo avance por uno de los grandes, el gran maestro y poeta de las rimas, NACH. El veterano rapero es la mezcla perfecta de cabeza y corazón, de intelecto y pasión, de dureza y sensibilidad. En este apartado urbano también estarán TODO EL RATO, un joven grupo conocidos como el Blanco, el Negro y el Mulato. Desde la zona Sur de la Capital marcan ya su propia historia.

Y por si fuera poco la organización se reserva como broche de este sexto avance un espectáculo único donde los haya y además en exclusiva para Andalucía. Se trata de los chicos del colectivo LOCOPLAYA que se reúnen en un show único donde actuarán como grupo y en solitario, por un lado, como grupo LOCOPLAYA y por el otro en solitario, BEJO y DON PATRICIO (ya anunciado en un anterior avance). El rap canario en esencia con pura actitud pasota y gamberra lo harán pasar más que bien al público.

CARTEL HASTA LA FECHA

ORISHAS - PENDULUM DJ SET – YELLOW CLAW - LA PEGATINA –  JUANITO MAKANDÉ - NACH -  LA M.O.D.A. – ISEO & DODOSOUND with the Mousehunters - EL CANIJO DE JEREZ - GENERAL LEVY – LOLA INDIGO - DUBIOZA KOLECTIV – LA FUGA - BOIKOT - O´FUNK’ILLO- ESKORZO - SHO HAI- LOCOPLAYA- MAKA – BEJO - BAD GYAL - BOHEMIAN BETYARS - ANTILOPEZ – MUERDO - EL ÚLTIMO KE ZIERRE – RAPSUSKLEI – RELS B - TALCO – HORA ZULÚ – RAYDEN - FALSALARMA – ALAMEDADOSOULNA – FOYONE - EL NIÑO DE LA HIPOTECA – NIKONE – ARCE - DON PATRICIO - LA REGADERA – JUANCHO MARQUÉS- MALAKA YOUTH – FERNANDOCOSTA – MR. KILOMBO – SOGE CULEBRA - MS NINA – MAIKEL DELACALLE – MUYAYO RIF - GRITANDO EL SILENCIO - DANTE Y BLAKE - RECYCLED J - TODO EL RATO.

Entradas a la venta:

www.cabodeplata.com

La salida de La Borriquita marca el inicio de la Semana Santa Barbateña

El Alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha acompañado durante todo el recorrido a la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y nuestro padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

A las 17:00 horas de hoy, con salida de la iglesia de San Paulino, comenzaba su estación de penitencia la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y nuestro padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, dando paso al inicio de la Semana Santa barbateña.

Miguel Molina, Alcalde de la localidad, acompañó a los miembros de la cofradía durante la procesión que ha recorrido las calles de Cristo de Medinaceli, Avda. del Mar, Castillo de Santiago, Calle Ancha, Avda. Andalucía, Maestra doña Áurea, Pio XII, Avda. del Mar y Plaza Inmaculada, para recogerse a las 20:00 horas en la iglesia de San Paulino.

Durante el recorrido, la Hermandad de la Borriquita ha estado acompañada por la Banda de música de la localidad

El Ayuntamiento activa desde hoy el dispositivo de seguridad

Javier Rodríguez, 1er Teniente de alcalde; ha acudido esta tarde al Centro de Coordinación Operativa (CECOP) para la puesta en marcha del dispositivo de seguridad de Semana Santa, que ya permanecerá activo hasta después del verano.

Así, desde hoy, todos los servicios municipales encargados de la seguridad de la localidad están totalmente operativos para dar cobertura a las hermandades, y a las personas que asisten a ver las salidas de las cofradías. Este dispositivo de seguridad permanecerá operativo, por la proximidad a la Semana Gastronómica de Barbate y el posterior periodo vacacional.