Barbate se suma a los municipios que tendrán acceso a las ayudas económicas familar

Este año habrá un incremento de estas ayudas destinadas a las familias con menores a su cargo y sin recursos

El Ayuntamiento de Barbate se encuentra dentro de los 15 ayuntamientos gaditanos que se van a beneficiar de la renovación del convenio entre la Junta de Andalucía y la Diputación provincial destinada a las ayudas familiares en la provincia, que en esta ocasión asciende a 1,5 millones de euros. La delegada de Asuntos Sociales, Ana Pérez ha manifestado su satisfacción por conseguir que esta importante inyección económica llegue a estas entidades municipales, que como Barbate padecen muchos problemas económicos a causa del alto porcentaje de desempleo.

Estas ayudas a la administración autonómica registran un aumento de un 72,64% más del año anterior.  La Junta aportará el próximo ejercicio 1.565.744 euros, distribuidos entre Barbate, Conil de la Frontera y San Roque, cuyos ayuntamientos por su parte pondrán 19.424, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente.

Las ayudas de la Junta se repartirán entre la Diputación Provincial y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, como son Cádiz, Jerez, Algeciras, Arcos de la Frontera, Barbate, Los Barrios, Chiclana, Conil, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando, San Roque y Sanlúcar de Barrameda.

Estas ayudas económicas familiares están enfocadas a una prestación complementaria de los Servicios Sociales Comunitarios y se definen como prestaciones temporales, en especie, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. Las ayudas se pueden cobrar durante un periodo máximo de seis meses.

Pueden ser beneficiarias las familias con menores a su cargo que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los y las menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado. Excepcionalmente, en casos debidamente motivados por las circunstancias de la unidad familiar, podrán incluirse otros como alquiler, suministros básicos de electricidad, gas y agua, así como adquisición de mobiliario y enseres básicos, que directamente incidan en el bienestar del menor.

Secretaría de Comunicación

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Campaña por un Millón de Pasos

“Por un millón de pasos” es una iniciativa, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio, que se entregarán de forma totalmente gratuita.
La Delegacion de Sanidad del Ayuntamiento de Barbate y El Centro de Salud de Barbate, dentro de sus competencias en materia de Promoción de la Salud y Hábitos Saludables, van a desarrollar este proyecto cuyos objetivos fundamentales, entre otros, son:

Promover la práctica de actividad física y/o reforzar el mantenimiento de la actividad en aquellos/as que ya lo llevan a cabo.
Reforzar la vida asociativa del grupo sobre el que se interviene mediante la realización de una tarea compartida
Para su realizacion y mediante este medio queremos invitar a todas las Asociaciones y Colectivos del municipio de Barbate y Pedanías, a cumplimentar la hoja de inscripcion y/o pedir toda la informacion que necesiten, en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Telf. 956063620 (Sra. Rosa Marín).
En las oficinas situadas en el Hogar del Mayor, sita en C/Agustin Varo s/n.

Inscripciones abiertas hasta el dia 1 de Diciembre
Actividad de caracter anual
 
"¿Seriamos capaces de dar un millon de pasos entre todos?"
 Acude con tu Grupo y/o Asociación
¡¡Anímate!! , ¡¡Animaros!!

Publicadas Líneas de Ayudas para Comercialización y Transformación de productos de pesca.

Ayudas a las medidas de comercialización, promoción y a las actividades de transformación, de los productos de la pesca y la acuicultura, contenidas en los artículos 68 y 69 respectivamente, del Reglamento UE nº 508/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de mayo de 2014, relativo al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Organismo:
Dirección General de Pesca y Acuicultura
Plazo de solicitud:

Concurrencia Competitiva :
18/11/2016 - 19/12/2016
1 mes

Tres líneas de ayudas;

- Ayudas a la Comercialización y Transformación de productos de la Pesca y la Acuicultura. Línea 1: Comercialización
http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/ayudas/16/11/COMERCIALIZ_ANEXO_I.pdf

- Ayudas a la Comercialización y Transformación de productos de la Pesca y la Acuicultura. Línea 2: Promoción
http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/ayudas/16/11/PROMOCION%20ANEXO%20I%20NORMALIZADO.pdf

- Ayudas a la Comercialización y Transformación de productos de la Pesca y la Acuicultura. Línea 2: Promoción
http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/ayudas/16/11/ANEXO%20III%20SOLICITUD%20PAGO%20COMERC-TRANSF-PROM.pdf

Presentado los proyectos del Plan Invierte para el municipio de Barbate

El proyecto se presentó en el Salón de Plenos y se estima que el total de la inversión ascenderá a 140 mil euros

El Ayuntamiento de Barbate ha presentado sus proyectos para el Plan Invierte 2016, a través de fondos de la Diputación Provincial, una inversión que ascienden a los 115 mil euros para Barbate y 25 mil para Zahara de los Atunes.

Al acto de presentación de estos proyectos acudieron el alcalde de la localidad, Miguel Molina acompañado del segundo teniente alcalde y portavoz municipal Javier Rodríguez y la delegada de Economía y Hacienda, Tamara Caro. Para Molina, la obtención de este dinero y realizar los proyectos elaborados por los técnicos municipales va a suponer “un cambio de imagen del municipio y un paso más en el trabajo que desde el primer momento nos hemos puesto a hacer en este equipo de Gobierno que tengo el orgullo de encabezar”.

Los proyectos que se recogen en este Plan Invierte, son: la reparación de los parques públicos infantiles (490 euros) y dotación de iluminarias en la Calle Ancha (8.807,70 euros).

Dentro del apartado de Plan Municipal Integral de accesibilidad, se van acometer obras que permitirán combatir las barreras arquitectónicas en la Avenida del Mar (22.849,47); Plaza del Faro (14.009,42) y Avd. de Andalucía (13.840,20).

Además también se ha tenido en cuenta esta subvención para las pedanías de la localidad, así lo ha manifestado el alcalde que ha recordado que “se gobierna para todo el municipio, algo que los vecinos de nuestras pedanías y la ELA de Zahara nos han venido reclamando desde hace años”. En este sentido se va a rehabilitar el edificio anexo al antiguo cuartel de la Guardia Civil de Caños de Meca para adaptarlo a una consultoría médica por un importe de 54.985,20 euros.

Finalmente para la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, se ha proyectado la reposición del acerado de la calle María Luisa, por un importe de 25 mil euros.

Secretaría de Comunicación

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Los barbateños disponen de los listados definitivos de la bolsa de empleo municipal.

Un total de 5.188 personas se verán beneficiadas con la apertura de esta bolsa de empleo

Esta semana se ha presentado a los medios de comunicación las bolsas de empleo en el municipio de Barbate. El alcalde, Miguel Molina tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de trabajadores municipales encargados de hacer la baremación de la bolsa de empleo, un esfuerzo “encomiable que se ve hoy reflejado en un trabajo que debe ser y es un orgullo para nuestro pueblo”.

El portavoz municipal Javier Rodríguez, afirmó  que “es un compromiso de nuestro equipo de Gobierno ofrecer una bolsa de trabajo que garantice las contrataciones de una manera objetiva y teniendo en cuenta la experiencia, formación y situación social a la hora de los contratos y no otro tipo de criterios”. Por su parte la delegada de Economía y Hacienda, expresó que “esperamos  que la bolsa de empleo suponga un respiro para muchas familias barbateñas que lo están pasando realmente mal”.

La Bolsa de Empleo se abrió al púbico el 12 de enero y se mantuvo abierta hasta el 18 de febrero, con un equipo de baremanción compuesto por técnicos municipales. Se recogieron un total de 5.392 solicitudes correspondientes a un total de 1.594 personas. El resultado de este arduo trabajo supone que el 17 de octubre se publiquen las listas provisionales de admitidos y excluidos abriéndose un plazo de 10 días para reclamaciones, registrándose un total de 45 reclamaciones todas ellas con sus correspondientes respuesta.

Tras esto, el próximo lunes día 21 se expondrá el listado definitivo donde se recoge 5.188 solicitudes admitidas y 204 excluidas. Las bolsas abiertas corresponden conductor de camiones (28 personas); conductor de tractores (162 personas); conductor de vehículos de carga (21 personas); conductor de vehículos especiales (64 personas); conductor de vehículos turismo (463 personas); oficial albañilería (146 personas); oficial de carpintería (14 personas); oficial de jardines (43 personas); oficial electricista (39 personas), oficial de fontanería (14 personas); oficial mecánico (16 personas); oficial pintor (55 personas); peón general (406 personas); peón de limpieza de playas (1.194 personas); peón de limpieza playas Zahara de los Atunes (732 personas); peón de limpieza viaria (817 personas) y personal de limpieza (974 personas).

A estas personas se las contratará a medida que se vayan requiriendo por las necesidades del municipio, a través de una Resolución de Alcaldía, alternándose con las personas del listado de Inclusión Social, hasta que este termine. Aquellos seleccionados para dos o más puestos de trabajo, se le instará a que elija el más adecuado para él y sólo podrá haber contratado al mismo tiempo una persona de la misma unidad familiar.

Secretaría de Comunicación

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