25 JÓVENES COMIENZAN SU FORMACIÓN COMO CAMARERA DE PISOS EN LA CASA DE LA JUVENTUD

El lunes 8 de mayo comenzó en la sala #chinchetas de la Casa de la Juventud un nuevo curso de formación del programa PICE en el que participan  25 inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La nueva formación del programa PICE consta de una parte  troncal del programa (empleabilidad e inglés) y una parte específica en la que los jóvenes aprenderán las competencias relacionadas con la la profesión de Camarera de Pisos.

El programa integral de cualificación y empleo es una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz y que cuenta con la  colaboración  del Ayuntamiento de Barbate, cuya finalidad es ayudar a los jóvenes de entre 16 y 30 años dispuestos a recibir formación profesional que los capacite y facilite su incorporación al mercado de trabajo.

El próximo curso de programa PICE  comenzará el 3 de julio y será de Seguridad Alimentaria , para poder realizar el curso los/as jóvenes interesados/as pueden acercarse a la Casa de la Juventud y dejar sus datos ya que posteriormente serán citados para una entrevista personal con un orientador. 

Recordamos  los cambios para inscribirse en el garantía juvenil . Además de tener entre 16 y 30 años se tienen que cumplir los siguientes requisitos:

·         No haber trabajado  en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

·         No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

·         No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Delegación de Infancia y Juventud Ayuntamiento de Barbate

Voluntarios Trafalgar recoge firmas para apoyar que las Hazas de Suerte se declaren Patrimonio de la Humanidad

Los barbateños pueden firmar el documento en las dependencias municipales y en el Mercadillo del Jueves

     La Agrupación de Voluntarios Trafalgar, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbate, está realizando la campaña de recogida de firmas para el apoyo a la declaración de las Hazas de Suerte como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un proyecto que se está desarrollando conjuntamente con el municipio vecino de Vejer de la Frontera, con quien comparte la particularidad de los terrenos de bienes comunales.

     Para firmar es obligatorio ser barbateño afincado, o aparecer en el Padrón Municipal. Las hojas de recogida de firmas se encuentran depositadas en las distintas dependencias municipales como el Consistorio o la Casa de la Juventud, a disposición de todos los vecinos que deseen colaborar. Además, la Agrupación de Voluntarios Trafalgar estará este jueves en el Mercadillo del Piojito. Todas las firmas se adjuntarán en el expediente que se enviará a la UNESCO para su valoración.

     La presidenta de Voluntarios Trafalgar, Dolores Iglesias, pidió la ayuda de todos los barbateños, destacando que “sería una gran oportunidad para obtener un atractivo turístico que supere la barrera de la estacionalidad, que además pondría a Barbate y Vejer en las instituciones con una oferta única en el mundo”. Por su parte, el delegado de Cultura, Sergio Román, afirmó que “desde este equipo de Gobierno vamos a luchar para conseguir ese Patrimonio de la Humanidad, al igual que creemos que las almadrabas podrían ser otro buen candidato”.

     El delegado de Cultura animó a todos los barbateños “a echar una firma para lograr el objetivo e ir de la mano de Vejer con orgullo, que se sientan orgullosos de nosotros al igual que nosotros de ellos por iniciar este camino”. A este respecto, Román quiso destacar el trabajo de la mesa de trabajo a la que se ha incorporado la representación barbateña, ya que “todo está muy adelantado y lo cierto es que conseguir que las Hazas sean Patrimonio de la Humanidad se ve algo muy factible”. Román también habló de su asistencia al V Foro de Medinas en Larache, en el que “hemos contactado con autoridades internacionales  que van a avalarnos con cartas de apoyo para conseguir este logro, lo cual sería una consecución impresionante para Barbate, que nos posicionaría internacionalmente”.

     Tanto Román como el alcalde, Miguel Molina, agradecieron la labor de Voluntarios Trafalgar en esta iniciativa. Para el alcalde, este hecho constituye “la puesta en valor las Hazas de Suerte, lo que  será, al mismo tiempo, un reclamo turístico, un motor de creación de empleo y un motivo para llevar el buen nombre de Barbate y de Vejer a todos los rincones del mundo”. Molina también recordó que las Hazas de Suerte “son una particularidad de ambos municipios, un bien que no existe prácticamente en ningún lugar de Europa ni del mundo, y que tenemos que preservar para las generaciones futuras”.

Secretaría de Comunicación

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Los trabajadores municipales amplían su horario a 37,5 horas semanales

 

 La jornada se aumenta en media hora diaria

      Desde el pasado 2 de mayo, los trabajadores municipales de las distintas dependencias del Ayuntamiento de Barbate han ampliado su jornada laboral a 37 horas y media, cumpliendo con la ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y según el requerimiento de la Subdelegación del Gobierno. Con esta medida se optimizan los recursos del Ayuntamiento, suponiendo un ahorro en las contrataciones y, por tanto, dando un alivio a la grave situación económica que sufre la entidad.

     Por ello, todos los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate han aumentado su horario de trabajo media hora al día, prestando un mejor servicio en las dependencias municipales y agilizando los trámites administrativos producidos por la actividad municipal, todo ello alcanzando un mejor funcionamiento general del Consistorio.

     La delegada de Hacienda y Personal, Tamara Caro, ha mostrado su satisfacción por esta medida y ha agradecido a las secciones sindicales del personal municipal por su labor en la implantación del nuevo horario laboral.

 

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La UCA distingue al Ayuntamiento por su colaboración en el programa de prácticas curriculares

La delegada de Educación, Ana Pérez, reconoció la distinción en el acto institucional celebrado en la Escuela Superior de Ingeniería

     El Ayuntamiento de Barbate ha sido distinguido por la Universidad de Cádiz con motivo de su colaboración en el programa de prácticas curriculares de su alumnado. La delegada municipal de Educación y Asuntos Sociales, Ana Pérez, fue la encargada de recoger el reconocimiento, que fue entregado en un acto institucional el pasado 3 de mayo en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería. Dicho acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, junto al presidente del Consejo Social de la UCA,  Prudencio Escamilla; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez; el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas; el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Javier Pérez, y la directora de secretariado de Relaciones con las Empresas, Juana Mª Arellano.

     Este reconocimiento de la UCA distingue la labor y el compromiso de las diferentes empresas y entidades que han participado en el proceso de realización de prácticas curriculares del alumnado desde el curso 2011/12 hasta el 2015/16 (último finalizado). En total, 15.000 estudiantes se han beneficiado de este programa, siendo el Ayuntamiento de Barbate el lugar en el que algunos de ellos han podido tener su primer contacto con el mundo laboral a través de prácticas. Por ello, la delegada de Educación destacó la importancia de esta iniciativa para completar la formación, de forma que “el alumnado universitario puede aprender de un trabajo real en el que está apoyado por profesionales”. Además, Ana Pérez expresó la intención de continuar colaborando con la UCA para que los nuevos egresados universitarios completen su educación con experiencia profesional.

     Con estas distinciones, la Universidad de Cádiz ha querido poner en valor la colaboración de todas las empresas, sociedades, organizaciones o entidades en la formación práctica de su alumnado. Y lo hace con la entrega, por primera vez, del Sello de Empresa/Entidad Colaboradora (a quienes han participado en las prácticas del alumnado de la UCA durante el último curso) y del Sello de Empresa/Entidad Colaboradora Distinguida (a quienes lo han hecho de forma consecutiva durante los últimos cuatro años). Un total de 1.509 empresas o entidades han recibido esta distinción, consolidándose como actores esenciales en la formación práctica de los estudiantes de la Universidad de Cádiz. Muchas de ellas han manifestado un compromiso continuado con la formación del alumnado de la UCA.    

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La Policía Local implanta el servicio de llamadas de emergencias 092

La Delegación de Seguridad Ciudadana también ha equipado a los agentes con la adquisición de 24 chalecos antibalas

     La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate ha equipado a los agentes de la Policía Local de nuevos medios para continuar realizando su labor de manera efectiva. Esta medida se enmarca dentro de un plan del área municipal para dotar a los agentes de todos los equipamientos posibles y necesarios en el desarrollo de su trabajo, suponiendo un enorme esfuerzo para que Barbate y sus ciudadanos tengan la máxima seguridad garantizada.

     Como novedad, el Departamento de la Policía Local ha implantado el sistema de llamadas telefónicas 092, una línea de emergencias para la atención ciudadana. Además, se ha procedido a la renovación del sistema de vigilancia y seguridad, incluyendo el circuito cerrado de televisión, en las dependencias policiales. También hay que destacar la cobertura de seis plazas de oficiales de la Policía Local.

     Por último, se ha ampliado el vestuario de los agentes con la adquisición de 24 chalecos antibalas, asignados de forma individual a cada uno de los agentes de la Policía Local que presta servicio. Estos chalecos fueron entregados personalmente por al alcalde de Barbate, Miguel Molina, quien agradeció el trabajo de la Policía Local para hacer de Barbate un municipio seguro. Molina también aseguró que “se seguirá en esta línea de mejora para que nuestros agentes trabajen en las mejores condiciones posibles y prestando un servicio óptimo a la ciudadanía”.    

Secretaría de Comunicación

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