Skip to main content

Aprobado el proyecto de pavimentación y asfaltado de calles y plazas por importe de 500.000 euros

El proyecto deberá estar finalizado antes de junio de 2026 y contempla intervenciones en zonas muy demandadas por la ciudadanía

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la primera teniente de alcalde y diputada provincial, Ana Moreno, han anunciado la aprobación y salida a licitación del proyecto “Pavimentación de Vías Públicas”, una actuación financiada con medio millón de euros procedentes de la Diputación Provincial de Cádiz. 

El proyecto deberá estar finalizado antes de junio de 2026 y contempla intervenciones en zonas muy demandadas por la ciudadanía, siguiendo criterios estrictamente técnicos y contando con la colaboración de la asociación de personas con con movilidad reducida, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la movilidad urbana.

Ambos responsables municipales han señalado que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de que queda mucho por hacer, pero poco a poco, y conforme a los estudios técnicos realizados, se irá avanzando para atender el mayor número posible de necesidades en todo el municipio”. Asimismo, han destacado que “este proyecto responde al compromiso de mejorar nuestras calles con criterios técnicos, priorizando las zonas más deterioradas y más demandadas por los vecinos. Agradecemos a Diputación su apoyo y seguiremos trabajando para llegar a todos los barrios”.

Calles incluidas en el proyecto:

En cuanto a las actuaciones previstas, el bloque de pavimentación (asfaltado) incluye intervenciones en las siguientes vías: Calle Pío XII, Calle Luis de Góngora, Calle Isaac Peral, Calle Guadalquivir, Calle San Paulino, Calle Luis Corrales El Melli, Calle Islas Canarias, Calle Islas Baleares, Calle Francisco de Quevedo, Calle Coloma–San Juan, el tramo de Calle Padre López Benítez, el tramo de Calle José Martínez Romero, Calle Valladolid, Calle Sevilla, Calle Baessipo, Calle Maestra Doña Áurea, la Plaza Barriada San José, Calle Puerto y Calle Cerco y Jareta.

Por su parte, dentro del apartado de urbanización (acerado), se actuará en Calle Pío XII, en el tramo izquierdo de Calle Baessipo y en Calle Madrid, concretamente en la zona del talud.

El Ayuntamiento de Barbate reafirma así su compromiso con la mejora progresiva del municipio, avanzando en la renovación de calles y espacios públicos para ofrecer entornos más accesibles, seguros y cómodos para todos los vecinos y vecinas.

  • Creado el .
  • Visto: 10