Javier Rodríguez, 1er. Teniente de Alcalde, preside las Juntas técnica y de seguridad del próximo Festival Cabo de Plata

Durante la jornada de trabajo se han establecido las prioridades para llevar a buen termino la celebración del festival que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de julio.


Javier Rodríguez, 1er. Teniente de Alcalde y Delegado de Seguridad Ciudadana, ha presidido esta mañana la Junta de Seguridad para organizar los dispositivos necesario de cara a la celebración del próximo Festival de Música Cabo de Plata que se celebrará los días 25, 26 y 27 de julio en la localidad de Barbate.

A la reunión de seguridad han asistido representantes de la Policía Local de Barbate, la Guardia Civil, la Jefatura Provincial de Tráfico, Bomberos, agentes de Medio Ambiente y organizadores del Festival.

Entre los asuntos tratados, hay que destacar la supervisión de los previsibles cortes al tráfico cercanos a los accesos de los recintos, el protocolo antiincendios, la limpieza de los recintos utilizados, la coordinación entre los diferentes actores participantes en la seguridad del evento para la protección de los asistentes al festival, o la habilitación de zonas de aparcamiento cerca del recinto.

La segunda de las reuniones, ha contado con la presencia de Tamara Caro, Delegada de Economía, Hacienda y Organización, y ha sido de carácter más técnico. En esta reunión se ha revisado el cronograma, las necesidades, y las diferentes actuaciones, previstas para abordar la organización del festival.

El Ayuntamiento de Barbate y el Hospital de La Janda organizan una jornada informativa

El objetivo de estas jornadas ha sido dar a conocer a los vecinos de la localidad los servicios y funcionamiento del nuevo Hospital de La Janda, que abrirá sus puertas el próximo día 27 de marzo.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto con profesionales de diversas áreas del nuevo Hospital de La Janda han celebrado esta mañana, en La Lonja Vieja, una jornada informativa dirigida a los residentes de la localidad y en la que se ha dado a conocer los futuros servicios que el hospital pondrá en marcha. Ha sido el primer acercamiento de los ciudadanos a este nuevo hospital tan necesario en la zona y que ha sido tan demandado por la sociedad barbateña.

Los asistentes a esta jornada han podido informarse de primera mano sobre las diferentes acciones que deben realizar para mantener el cuerpo y la mente sanos con ejercicios que pueden realizar en sus propias casas.

El Hospital de La Janda es el primer hospital de alta resolución que empieza a funcionar en la provincia de Cádiz. En esta primera fase, cuya apertura tendrá lugar el próximo día 27 de marzo, se pondrán en funcionamiento las especialidades de neumología, digestivo, control de embarazo, cardiología y rehabilitación y fisioterapia. En una segunda fase, prevista para los meses de mayo o junio, se abrirán las zonas de quirófano y hospitalización, con 22 habitaciones individuales disponibles, para terminar con una tercera fase, cuya apertura está prevista para después del verano, en la que se abrirían la zona de urgencias. Cristina López Rivas, directora del Hospital, ha destacado que la diferencia de estas nuevas instalaciones con el resto de hospitales más cercanos, como Puerto Real, Cádiz o Algeciras es que “no tenemos esas superespecialidades. Hay unas especialidades con las que cubrimos el 85% de las necesidades de la población, pero habrá algunas cosas para las que se tengan que seguir yendo a puerto real o Cádiz”.

Molina ha agradecido al equipo médico el acercamiento de los profesionales a los ciudadanos, para mostrar el funcionamiento, proceso de apertura y las especialidades de las que dispondrá el Hospital de La Janda. También ha querido agradecer a la Junta de Andalucía por “su disposición para la apertura del nuevo hospital comarcal, que ya es una realidad”.

Barbate se suma al Día Mundial del Síndrome de Down

El Ayuntamiento de Barbate ha celebrado hoy jueves el día Mundial del Síndrome de Down con una concentración en el hall del propio Ayuntamiento a la que han asistido todos los miembros de la corporación municipal.

Los miembros de la Corporación Municipal con el alcalde, Miguel Molina, a la cabeza han estado presentes esta mañana en la concentración, organizada por la asociación Down local ASIQUIPU, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual defendiendo sus derechos y promoviendo su plena inclusión escolar, social y laboral, así como una vida independiente. La concentración ha tenido lugar en el hall de entrada del Ayuntamiento y durante el acto se ha procedido a la colocación de una pancarta en la facha del edificio.

ASIQUIPU ha organizado para el día de hoy diversas actividades que van desde la visita a la sede de la propia asociación hasta el visionado de películas, y la participación en la campaña que, desde Down España y bajo el lema “la suerte de tenerte”, busca contar la experiencia de personas con Síndrome de Down a través de un vídeo, y que según destacan miembros de la asociación “está inundando las redes sociales de usuarios de toda España”

Molina ha querido reiterar su apoyo a la asociación, al mismo tiempo que agradecía “el trabajo que hacen y los grandes profesionales. A los padres y a las madres que estáis trabajando todo el día por ellos. A ellos porque nos hacen el mundo mas humano y aportan mucho mas de lo que nos piden”. También ha querido recordar “que somos personas, que somos humanos, y que tenemos que aprender a convivir y relacionarnos y tener el buen espíritu que ellos tienen siempre”.

Aunque en los últimos años las personas con Síndrome Down hayan ido conquistando muchos espacios dentro de la sociedad, aún queda mucho camino por recorrer. La integración social es fundamental para que las personas con síndrome de Down tengan una vida más plena y satisfactoria. En este sentido, el alcalde de la localidad barbateña ha hecho un llamamiento para “trabajar por normalizar y por tratar que tengan el día a día mucho mejor y que el futuro sea algo muy especial. Que todos podamos vivir esto con la mayor de las normalidades posibles, inclusivas y sobre todo integradoras”.

En este año 2019 Naciones Unidas celebra este Día Mundial bajo el lema 'No dejar nadie atrás' porque todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas en igualdad de condiciones con los demás.

El Ayuntamiento de Barbate abre bolsa de empleo temporal para personal cualificado y otra para conductores de autobús

La constitución de las bolsas de trabajo se realizará a través de un proceso selectivo, mediante el sistema de concurso de méritos. La bolsa de empleo tendrá una vigencia de dos años, y podrá ser prorrogables por periodos anuales.

El Ayuntamiento de Barbate ha convocado dos bolsas de empleo cuya finalidad es la constitución de sendas bolsas de personal cualificado en diversas categorías, y una segunda de conductores de autobús. Los aspirantes a formar parte de estas bolsas de trabajo podrán presentar la solicitud desde hoy día 21 de marzo hasta el próximo 17 de abril.

Las personas que superen la selección pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo para cubrir las necesidades que se produzcan en los diversos servicios del Ayuntamiento de Barbate, ya sea por necesidad en el departamento propiamente dicha o por la concesión de una subvención de cualquier organismo público que conlleve contrataciones de los puestos de trabajos ofertados en estas Bases, se procederá al llamamiento de las personas que integren la lista, por riguroso orden de puntuación obtenida.

Los requisitos para acceder a esta convocatoria, son ser español/a o estar incurso en alguno de los supuestos previstos en la Lay, tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de sesenta y cinco, estar en posesión del Título oficial exigido para cada convocatoria, no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio ninguna administración pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Además, para la bolsa de conductores de autobús, será necesario acreditar la disposición de graduado escolar o equivalente, estar en posesión del permiso de conducir D1 y al menos 10 puntos en el carnet, poseer el CAP o Certificado de Aptitud Profesional, y carecer de antecedente penales en materia de delitos sexuales.

Las instancias solicitando formar parte de la Bolsa de Trabajo, deben ir dirigidas al departamento de Recursos Humanos, se formalizará en el modelo oficial y con los documentos compulsados y se presentarán ante el Registro General del Ayuntamiento de Barbate, sito en la Plaza Inmaculada, 1- 11160 de Barbate, o por cualquier otro medio conforme a lo establecido en la ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El modelo de solicitud podrá recogerse en las instalaciones de Excmo. Ayuntamiento de Barbate o bien a través de Internet en la dirección www.barbate.es.

 

Alumnos del CEIP Bahía de Barbate asisten a la representación de la obra de teatro “Pandorgas”

La obra, de la que es autor el Delegado de Cultura Sergio Román, nos habla del civismo, valores humanos y la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

El salón de actos del CEIP Bahía de Barbate ha acogido esta mañana la representación de la obra de teatro infantil “Pandorgas” de la que el Delegado de Cultura, Sergio Román, es autor y director.

La obra, que trata la problemática del bulling, versa sobre civismo, valores humanos y la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Unas niñas se encuentran en un parque de cualquier ciudad. Mara les acosa y hace la vida imposible, pero las niñas han decidido terminar con ese abuso y deciden plantar cara, pero le es imposible acabar con este bullying. Tres chicas se dan cuentan que deben ayudar a las pequeñas y crean un plan para acabar con la supremacía de Mara.