• Inicio
  • Noticias
  • El Economato Social atiende a unas 170 familias esta Navidad

El Economato Social atiende a unas 170 familias esta Navidad

El regidor barbateño, Miguel Molina, y la delegada de Servicios Sociales, Conchi Cla, han visitado sus instalaciones


El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada de Servicios Sociales, Conchi Cla, han visitado hoy el Economato Social, ubicado en las instalaciones municipales de Servicios Sociales, para conocer de primera mano el trabajo que se está realizando en estas fechas y el aumento de la demanda de ayuda alimentaria con motivo de la Navidad.

Actualmente, el Economato Social atiende a 170 familias, además de las urgencias que se gestionan semanalmente. Y es que durante estas semanas previas a las fiestas, el número de solicitudes ha crecido notablemente, lo que requiere un refuerzo especial en recursos y organización.

El Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con la asociación Baessipo 2000, a la que concede una subvención municipal destinada a la compra de productos básicos para garantizar el abastecimiento del economato. A esto se suma la colaboración del Banco de Alimentos, así como las donaciones particulares de personas y empresas del municipio.

Los lotes que se entregan incluyen productos de higiene y productos alimentarios de primera necesidad, adaptándose al número de miembros de cada núcleo familiar. Además, en estas fechas se incorporan alimentos propios de Navidad para que todas las familias barbateñas puedan celebrar las fiestas con dignidad.

En palabras del alcalde, Miguel Molina, “el Economato Social es un ejemplo del compromiso que Barbate demuestra cada día con quienes más lo necesitan”. “Detrás de este trabajo hay muchas manos anónimas, asociaciones, empresas y vecinos que colaboran de forma desinteresada para que ninguna familia quede atrás”, ha añadido el primer edil, quien ha querido “agradecer de corazón esa solidaridad que caracteriza a sus responsables y a nuestro pueblo y que, especialmente en Navidad, vuelve a quedar más visible que nunca”.

Molina ha mostrado además su compromiso de “seguir trabajando desde el Ayuntamiento para apoyar y reforzar esta labor tan necesaria y solidaria”.

Las personas que deseen colaborar con el Economato Social pueden hacerlo aportando productos de alimentación e higiene personal, en horario de 9:30 a 12:00 horas en las instalaciones de los Servicios Sociales Comunitarios.