• Plaza de la Inmaculada

    Plaza de la Inmaculada

  • Parque Natural de la Breña

    Parque Natural de la Breña

  • Paseo Marítimo

    Paseo Marítimo

  • Playa de Nuestra Señora del Carmen

    Playa de Nuestra Señora del Carmen

  • Vistas desde La Lonja Vieja

    Vistas desde La Lonja Vieja

 

La Policía Local de Barbate cuenta con un nuevo desfibrilador, que se instalará en uno de los vehículos de patrulla para la atención a las emergencias que pudieran surgir a los agentes en el desempeño de su labor profesional. Este nuevo equipo ha tenido una inversión de 1.300 euros, siendo un instrumento más para garantizar la seguridad en la localidad y el bienestar de todos los barbateños, ante situaciones que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos. 

     Para aprender a utilizar este nuevo desfibrilador, los agentes ya recibieron un curso a través de la Diputación Provincial. Sin embargo, los que en su momento no pudieron asistir han realizado su formación en Barbate, gracias al instructor y responsable del Servicio Municipal de Enfermería, Francisco Pareja. A este curso gratuito han asistido nueve agentes de la Policía Local, dos de la Guardia Civil y uno de Bomberos. 

     El desfibrilador de la Policía Local se suma a los tres aparatos con los que ya cuenta Zahara de los Atunes, además del que encuentra en el Polideportivo Municipal y la Enfermería. En palabras del delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, “la seguridad ciudadana y la buena preparación de nuestros agentes es una prioridad para dar el mejor servicio a los barbateños durante las emergencias que puedan surgir”.