• Playa de Nuestra Señora del Carmen

    Playa de Nuestra Señora del Carmen

  • Parque Natural de la Breña

    Parque Natural de la Breña

  • Plaza de la Inmaculada

    Plaza de la Inmaculada

  • Vistas desde La Lonja Vieja

    Vistas desde La Lonja Vieja

  • Paseo Marítimo

    Paseo Marítimo

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Miguel Muñoz, han presentado en la mañana de hoy, 13 de noviembre, la oferta de talleres del Área, que se impartirán durante el curso 2017/18 en las aulas e instalaciones de la Lonja Vieja. Estas acciones formativas se desarrollarán hasta comienzos del próximo verano impulsadas por diversas asociaciones y entidades de la localidad, que cuentan con la colaboración de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana. 

     Estos talleres van encaminados a dar una salida laboral a sus alumnos o a dotarles de herramientas con las que poder afrontar la vida. En palabras del alcalde, Miguel Molina, “la formación es fundamental hoy en día para acceder al mercado laboral, y con estos talleres se da la opción a la ciudadanía barbateña de aprender a desenvolverse de forma profesional”. El alcalde dio la bienvenida a los nuevos alumnos en la presentación realizada en la Lonja Vieja, así como les animó “a aprender con ilusión, porque las ganas de trabajar y seguir superándose son fundamentales para conseguir el éxito”. A esta bienvenida también acudió el delegado de Participación Ciudadana, Juan Miguel Muñoz, quien también agradeció la labor de los monitores y asociaciones implicados en estos talleres, destacando que “cada año contamos con una oferta más amplia y más alumnos”. 

     Los talleres que se impartirán este curso en la Lonja Vieja son: Introducción a la Hostelería, Operaciones Básicas en Alojamiento, Gobernanta, Iniciación a la Cocina Profesional y Hogareña, Inglés Turístico Básico y Corte y Confección (todas ellas impartidas por la Asociación Impulso); Taller ‘Ayúdame ahora también’: servicio de apoyo para padres y madres cuando los hijos dejan la Primaria o Secundaria y Guía Turístico (AMPA Albufera); Cerámica Creativa (Asociación Cerámica Baessipo); Educación Emocional, Meditación, talleres monográficos sobre Estructura de Personalidad y Resolución de Conflictos, Cinefórum, charla sobre inclusión en el mercado laboral alemán y taller sobre cuidadores (Asociación Barbate Activo); Yoga y Tai-chi integral, Baile Deportivo y Bailes de Salón (AFA San Paulino); Flamenco (Portus Baessipo), y Camarera de Pisos y Mozo de Habitaciones (Atenea La Janda). 

     Para más información sobre cualquiera de los talleres, la ciudadanía puede acudir a la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, situada en el edificio de la Lonja Vieja en la Avd. Cabo Diego Pérez s/n, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..