• Playa de Nuestra Señora del Carmen

    Playa de Nuestra Señora del Carmen

  • Parque Natural de la Breña

    Parque Natural de la Breña

  • Paseo Marítimo

    Paseo Marítimo

  • Vistas desde La Lonja Vieja

    Vistas desde La Lonja Vieja

  • Plaza de la Inmaculada

    Plaza de la Inmaculada

 

Los Premios Educación y Convivencia celebraron su décima edición el pasado jueves, 9 de noviembre, en el salón de actos del CEIP Bahía de Barbate, con el objetivo de distinguir la excelencia y la educación en valores de los alumnos de los distintos centros educativos de la localidad. El acto estuvo presidido por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada provincial de Educación, Remedios Palma, quienes estuvieron acompañados por el inspector de Educación, Antonio Asegurado; la delegada municipal del área, Ana Pérez; la directora del CEIP Bahía de Barbate, Amparo Prado, y la representante del Consejo Escolar Municipal, Chani Guerrero. El acto estuvo amenizado por la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate.

     Además del alumnado, estos premios homenajean a los docentes que han dedicado su vida a la enseñanza y comienzan ahora una nueva etapa con su jubilación. La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate y el Consejo Escolar Municipal, organizadores de los galardones, distinguieron a Juan Antonio Lorite Godoy, que dio las gracias muy emocionado. También se reconoció su trabajo por la educación en la localidad a Catalina Corrales Aragón, José Manuel Gavilán Quirós, Jerónimo Pecci López y Teresa Mora Cabeza. También hubo un reconocimiento al AMPA del CEIP Bahía de Barbate.

     Los alumnos de Primaria distinguidos en estos premios fueron: Miguel Ángel Braza Durán y Alejandra Muñoz de Arenillas Devesa (CEIP Almenara), Aitana Ligero Alvarado y Aymara Rodríguez Pacheco (CEIP Baessipo), María Varo Muñoz y María Malia Jiménez (CEIP Bahía de Barbate), Lola Rivera Malia (CEIP Estrella del Mar), Alba Jiménez Ponce y Marina Pérez Varo (CEIP Giner de los Ríos), Alicia Rossi Martín y Teresa Poyatos Moreno (CEIP Juan XXIII), y Ana María Serrano Serrano (CEIP Miguel de Cervantes).

     Por su parte, se concedieron premios a los alumnos de Secundaria: Roberto Tirado Tirado, Pablo González Pacheco, María Ladrón de Guevara Domínguez, Anabel López Rodríguez y Martín Oliva Guerrero (IES Torre del Tajo); Celia Malia Correro, Ana María Luna Román y Jorge López García (IES Vicente Aleixandre); Miguel Gallardo Muñoz, Isabel María Daza Melero y Dolores Limones Pérez (IES Trafalgar). También hubo galardones para los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos del IES Trafalgar: Daniel González Mora, Adrián Pérez García, Paula María Soler Fernández, María del Carmen Sánchez Guerrero, Paula Medina Soler, José María Oliva Romero, Francisco Manuel López López y Diego Conde Gómez. 

     A este respecto, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, felicitó a todos los alumnos premiados y docentes homenajeados en la gala, afirmando que “el futuro de Barbate está asegurado gracias a la excelencia de estos alumnos que nos acompañan hoy y que serán los barbateños del mañana, llevando el nombre de su pueblo con orgullo y lo harán grande”. Para el alcalde, “es nuestra obligación como administraciones trabajar para dar la mejor enseñanza posible, con un sistema educativo de calidad y que forme a ciudadanos libres, cultos y solidarios, con sólidos valores para hacer una sociedad más igualitaria”.

     Por último, los invitados se desplazaron al comedor del IES Torre del Tajo, donde los alumnos del Ciclo Formativo en Cocina y Gastronomía y FB Básica de Cocina y Restauración ofrecieron un excelente y delicioso catering compuesto de: gazpacho de tomate, ensaladilla rusa, niguiris de jurel, pipirrana de caballa, deconstrucción de porrusalda, croquetas de gambas, pavía de bacalao, pechuguitas Wellington, mini-hamburguesas, leche frita y macedonia de frutas. Con la inauguración del curso escolar, los alumnos de estos ciclos del Departamento de Hostelería y Turismo, mantienen su comedor abierto al público cada miércoles, previa reserva.