• Playa de Nuestra Señora del Carmen

    Playa de Nuestra Señora del Carmen

  • Vistas desde La Lonja Vieja

    Vistas desde La Lonja Vieja

  • Plaza de la Inmaculada

    Plaza de la Inmaculada

  • Paseo Marítimo

    Paseo Marítimo

  • Parque Natural de la Breña

    Parque Natural de la Breña

La organización estipula que el torneo traiga a la localidad más de cuatrocientas personas

La Asociación Guerreros del Ragnarok, delegación municipal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Barbate junto con la Asociación Baessippo 2000 y la colaboración de las asociaciones Mortis Draco y Concilio de Herreros F.E.S., traerán al pabellón cubierto del Polideportivo Municipal el I Torneo Nacional de Softcombat el próximo día 14 a partir de las 11h de la mañana, donde se darán cita más de cuatrocientas personas dispuestas a competir en un torneo que cada año tiene más adeptos y cuyos colectivos aspiran a convertirlo en deporte.

El softcombat se trata de un concurso de esgrima medieval con espadas de goma espuma donde se mezclan actividades de artes marciales y lucha con armas. La organización estima que más de cuatrocientas personas asistan a este evento que pelearán con réplicas de armas medievales que seguro captarán la atención y diversión de los asistentes.

El torneo se dividirá en tres competiciones, la primera categoría de “Espada a una Mano”, una segunda de “Espada y Escudo” y la tercera de “Categoría Libre”. Los premios se repartirán con un único premio para la primera y segunda competición de 60 euros para emplearlos en una tienda especializada en venta de este tipo de complementos y armas para el desarrollo de esta actividad que actualmente solamente se puede adquirir en Alemania o Canadá. El torneo de “Categoría Libre” consta de tres premios, el primero de 120 el segundo de 80 y el tercero de 50 euros todos a canjear en estas tiendas. Además habrá continuos sorteos y premios entre los participantes.

Secretaría de Comunicación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.