• Paseo Marítimo

    Paseo Marítimo

  • Playa de Nuestra Señora del Carmen

    Playa de Nuestra Señora del Carmen

  • Plaza de la Inmaculada

    Plaza de la Inmaculada

  • Vistas desde La Lonja Vieja

    Vistas desde La Lonja Vieja

  • Parque Natural de la Breña

    Parque Natural de la Breña

Las actividades organizadas por la Diputación provincial de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de Barbate sobre Territorios Culturales “Aparejo” llega a su última semana con actividades enfocadas a las Buenas Prácticas, que se unirán a las diferentes exposiciones que ya están en los diferentes centros municipales.

Hoy día 4 tendrá lugar la jornada dedicada al equilibrio entre preservación y explotación del patrimonio marítimo-pesquero, en las dependencias de la Lonja Vieja de 18h a 20h. También hoy día 4 se celebrará una mesa redonda dedicada a experiencias y proyectos patrimoniales, impulsados por el sector público de 18h a 20h también en la Lonja Vieja. Para cerrar la jornada del miércoles, se celebrará las conversaciones “Vida de la Mar” trayectória vitales (patrimonio intangible) que tendrá horario de 20h a 21h en el mismo lugar.

Para el día 5 tendrá lugar la mesa redonda sobre sostenibilidad del patrimonio natural. Uso industrial y comercial del reciclaje. Aquellos que quieran asistir podrán acudir a la Lonja Vieja de 18h a 20h. El mismo día a partir las 20h se proyectará el documental relacionado con el informe de Greenpeace “Plásticos en los océanos”. La jornada del jueves terminará con la visita a la exposición de Arsenio Rodírguez “El Pescador de Botellas”, que explicará como ha elaborado las figuras que se han expuesto durante estos días. .

Territorios Culturales, Aparejo cerrará las jornadas el viernes con la celebración de la mesa redonda sobre productos turísticos y gastronómicos innovadores, vinculados al patrimonio marítimo-pesquero, de 18h a 20h para finalizar los actos con la degustación de productos gastronómicos en conserva de 20h a 21h, de la empresa de Antonio Orozco.

Para el delegado municipal de Cultura, Sergio Román, “las actividades de Aparejo han tenido una muy buena acogida y ha servido para potenciar la cultura de Barbate tan arraigada a la pesca”.

Secretaría de Comunición