• Playa de Nuestra Señora del Carmen

    Playa de Nuestra Señora del Carmen

  • Paseo Marítimo

    Paseo Marítimo

  • Plaza de la Inmaculada

    Plaza de la Inmaculada

  • Vistas desde La Lonja Vieja

    Vistas desde La Lonja Vieja

  • Parque Natural de la Breña

    Parque Natural de la Breña

Esta semana se ha abierto el plazo de matriculación para el curso 2017/2018 de la Escuela de Ballet Clásico, Danza Española y Flamenco que comenzará por quinto año consecutivo a primeros de octubre. Como en cursos anteriores, las clases tendrán lugar en el Polideportivo Municipal, lugar en el que se mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 29 de septiembre. 

     La Escuela de Ballet Clásico, Danza Española y Flamenco está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 10 años. Las clases tendrán una hora de duración todos los miércoles entre las 16.00 y las 20.00 horas, estableciéndose grupos en función de las edades de los inscritos. La actividad tiene una cuota trimestral de 25 euros. 

    El trabajo con niños y niñas de tres años comienza como un juego, aprendiendo a coordinar sus movimientos, haciéndolos agradables visualmente, a la vez que sienten la música en sus cuerpos. También en esta fase se corrigen los defectos de posturas. El ballet y la danza contribuyen a desarrollar el sentido artístico de los jóvenes, interesándoles en los colores, pintura, y por las artes plásticas en general. 

     Esta actividad supone una herramienta de ayuda a la expresión del cuerpo y del alma, siendo el ballet clásico y la danza el medio adecuado para ello. La atención, coordinación de brazos y piernas, saber dividir el cuerpo en segmentos (distintas partes de la columna vertebral, cuello, etc.) contribuyen a que el movimiento se haga más fluido y las emociones lleguen vivamente al espectador.