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Ayuntamiento de Barbate

  • Se trata de una nueva campaña anual que contará con seis tratamientos.
  • El 17 de febrero se realizará el primer tratamiento del año.
  • Los vecinos pueden notar los primeros días un aumento de insectos en la vía pública como consecuencia de su huida por el tratamiento de eliminación

El Ayuntamiento de Barbate y Aqualia, empresa gestora del ciclo integral del agua en la localidad, informan que el próximo 17 de febrero dará comienzo la primera oleada del tratamiento anual  correspondiente al año 2025 de control de plagas en el alcantarillado de todo el casco urbano y Zahara de los Atunes.
Durante estos días de tratamiento, los vecinos pueden notar una mayor presencia de estas plagas en la vía pública como consecuencia de las propias labores de eliminación, algo que entra dentro de la normalidad hasta lograr el objetivo final.
En las redes sociales del Ayuntamiento y en los avisos de la web de Aqualia (www.aqualia.com/barbate) está disponible un plano donde se indican las fechas en las que se actuará sobre cada zona este mes. 

El Ayuntamiento de Barbate y Aqualia aconsejan a los vecinos adoptar las siguientes medidas para minimizar la proliferación de este tipo de roedores e insectos: 

  • No arroje desperdicios a la calle, parques, solares o alcantarillas. Utilice las papeleras y contenedores.
  • No alimente en la vía pública a los animales sin dueño (perros, gatos, palomas...). ¡Este alimento puede acabar siendo para las ratas!
  • Deposite las basuras en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores correspondientes. Respete el horario establecido. No deje basura fuera del contenedor.
  • Los charcos y puntos de retención de agua en patios, vía pública u otros lugares deben ser evitados. De esta manera se reduce el riesgo de aparición de insectos (mosquitos) y ayuda a prevenir la presencia de ratas (beben de esta agua). No levante las rejillas de los patios.
  • Revise periódicamente el estado de conservación de su casa o inmueble. Evitar la entrada de estos roedores constituye una de las mejores medidas preventivas. Cierre los posibles agujeros de entrada con cemento y malla metálica galvanizada de menos de 0.5 cm de diámetro.

Con este servicio de control de plagas, el Ayuntamiento y Aqualia dan respuesta a una de las grandes demandas de la ciudadanía barbateña, se vela por la seguridad sanitaria de todos los ciudadanos y se preserva la imagen turística del municipio.

Delegación de Comunicación Excmo. Ayuntamiento de Barbate
Plaza de la Inmaculada, s/n. 11160 · Barbate · Cádiz
T:956 06 36 00/01/02/03 F:956 10 60 10
mailto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Activación de la red móvil de nueva generación en su municipio.

Si sus vecinos detectaran algún tipo de problema en la visualización de los canales de la TDT recordarles que pueden ponerse en contacto con nosotros a lo largo de los próximos 6 meses a través de: e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfono: 900 833 999


  


 

 


Descargar Programa Semana Santa 2018


DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA.

Descargar Programación Delegación Municipal de Cultura 2018


DELEGACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES.

Descargar Programación Delegación Municipal de Deportes 2018


DELEGACIÓN MUNICIPAL DE FIESTAS.

Descargar Programación Delegación Municipal de Fiestas 2018


La prestación, en su municipio, del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz), puede producir afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que ya está vencido el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de la/s  1 estación/es situada/s en su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31 de Marzo finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT,por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, en la banda de 800 MHz, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda siempre puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA800, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes. 

Además, se les comunica que para poder atender en el Centro de Atención al Usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.


FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

El artículo 7 del Reglamento FEDER (Reglamento (UE) nº 1301/2013), recoge que a lo largo del periodo 2014-2020 al menos un 5 % de los recursos de este fondo deberá ser destinado a financiar medidas integradas para el desarrollo urbano sostenible, en las que las ciudades, los organismos subregionales o locales responsables de la aplicación de estrategias urbanas sostenibles serán los encargados de las tareas relacionadas, por lo menos, con la selección de las operaciones.

Los municipios que integrarán la estrategia serán, además de Barbate, Vejer de la Frontera y Tarifa.

Ya que deben apoyarse Estrategias globales de actuación que afronten los retos económicos, medioambientales, climáticos, sociales y demográficos de las mencionadas áreas urbanas, y al objeto de tratar de dar la pertinente coherencia global a dicha Estrategia, uno de los aspectos clave en el desarrollo de la Estrategia DUSI resulta ser la PARTICIPACIÓN PÚBLICA en su elaboración e implementación, estableciendo mecanismos efectivos de información y consulta a los ciudadanos , además de a los principales agentes económicos, sociales e institucionales.


 

 ¿ Problemas en la recepción del TDT ?

Los servicios móviles 4G van a utilizar la frecuencia 800MHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que podría ocurrir que la señal de TV se vea afectada por interferencias.

Teléfono de contacto
900 833 999
 


“Reflexionar sobre Europa: una visión desde Andalucía”.

Este proyecto es una iniciativa que parte del Comité Europeo de las Regiones y del Parlamento de Andalucía y cuyo objetivo es que los ciudadanos Andaluces, a través de sus entes locales y regionales, opinen sobre diferentes aspectos de las políticas europeas. 

 http://gobiernoabierto.dipucadiz.es/reflexionar-sobre-europa