Todo a punto en Barbate para la celebración del VIII Open Surf Yerbabuena, presentado en la Diputación

128 participantes llenan el cupo de una competición que destaca por su entorno único y por el nivel de sus competidores

 

128 surfistas, y 78 más en lista de espera, están a la expectativa de que las condiciones meteorológicas sean propicias para dar comienzo al VIII Open Surf Yerbabuena, tal y como ha informado la organización en la presentación celebrada hoy en la Diputación, una de las patrocinadoras de este evento deportivo. El diputado de Deportes, Jaime Armario; la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Barbate, Raquel Moral; y Antonio Sánchez, de la organización, han detallado los pormenores de esta competición que abre el calendario nacional diseñado por la Federación Española de Surf.

Los principales deportistas de esta disciplina, incluyendo a los campeones nacionales, están inscritos en el Open, que se desarrollará el primer fin de semana en que se prevean las condiciones de viento necesarias para su disputa. Una vez esto se cumpla, la competición se dividirá en dos jornadas, sábado y domingo, tras la recepción con surfistas y patrocinadores que sirve de presentación y pistoletazo de salida, el viernes.

Jaime Armario ha puesto de relevancia las excepcionales condiciones con que cuenta la provincia para poder ser escenario de un acontecimiento como éste, en pleno invierno, inviable en otros lugares de climatología más severa. Al respecto ha hablado de que la de Cádiz es una provincia “referente nacional e internacional” para la práctica del deporte y ha citado su “magnífico entorno natural” como una de sus fortalezas.

En términos similares se ha expresado Raquel Mora, que ha hablado de esta cita como un “referente cultural y deportivo para nuestro pueblo” y que ha calificado como “un gran honor” que se desarrolle en la localidad de Barbate, “una de las mejores competiciones de nuestro país, en el enclave espectacular de la playa de La Yerbabuena y al pie del Parque Natural de La Breña”.

La competición tiene cuatro categorías: surf open, surf sub 18, SUP open y surf féminas y el plazo para su celebración, que se abrió el 3 de enero, llega hasta el 3 de abril. La celebración de las pruebas deportivas se confirmará el miércoles previo al fin de semana en que se den las condiciones adecuadas. Desde la organización han mostrado su satisfacción por la alta demanda, con la inscripción de los mejores deportistas nacionales y también de países vecinos, además del apoyo de un gran número de patrocinadores.

Además han destacado que las categorías masculina y femenina están equiparadas en lo que a dotación de los premios se refiere y que cubrir el cupo obligará a aprovechar todas las horas de sol para completar la competición.

 

El Pleno votará el cambio de nombre de la Escuela Municipal de Fútbol

Manuel Quintero podrá ser reconocido por su labor, dando su nombre a la Escuela Municipal de Fútbol

Este miércoles, 2 de febrero, se celebrará una nueva Sesión Ordinaria del Pleno Corporativo, que se realizará de forma telemática como medida de seguridad por la crisis sanitaria de la Covid-19. La sesión dará comienzo a partir de las 19.30 horas y se podrá ver en directo en las redes sociales del Ayuntamiento de Barbate y a través de la Radio Municipal, Radio Barbate en el 107.4.

El Pleno tendrá como primer y segundo punto la aprobación de borradores de actas anteriores y dar cuenta de decretos y resoluciones, como viene siendo habitual.

En el tercer punto se dará cuenta de las actas de las sesiones ordinarias celebradas por la Junta de Gobierno Local los días 23 de noviembre, 28 de diciembre de 2021, y 11 de enero de 2022.

El pleno seguirá su curso con el cuarto y quinto punto en el que se dará cuenta sobre el decreto relativo a la sustitución del alcalde de Barbate, Miguel Molina, así como sobre el decreto de cese de personal de confianza.

El último punto del orden del día se corresponde con la propuesta de la Delegación Municipal de Deportes, para que la Escuela Municipal de Fútbol pase a denominarse, “Manuel Quintero Acuña”.

Cultura creará una antología de relatos de autores y autoras de Barbate

 

El plazo de entrega finalizará el día 1 de Marzo y se presentará en la Feria del Libro de Barbate

El Ayuntamiento de Barbate, a través de la Delegación Municipal de Cultura, ha llegado a un acuerdo con Kaizen Editores para la edición de una antología de relatos de autores y autoras de Barbate.

La edición se titulará "El Faro de las Musas", e incorporará 30 relatos de una extensión máxima de 3.000 palabras cada uno.

El plazo de entrega finalizará el día 1 de Marzo y el volumen editado se presentará en el acto del mismo nombre, "El Faro de las Musas", en cual denomina la Feria del Libro de Barbate, ubicada en la Plaza del Faro y organizada por la propia Delegación de Cultura para el día 24 de Abril.

Los beneficios de la venta de los ejemplares irán destinados al Banco de Alimentos y a la Asociación Contra el Cáncer.

La delegada Municipal de Cultura, María Engracia Moreno, ha querido agradecer a Javier Fornell y Daniel Lanza, responsables de Kaizen Editores, “por esta gran iniciativa, la cual se materializa por el gran momento creativo que con respecto a la literatura vive en la actualidad Barbate, donde de un tiempo a esta parte ven la luz por término medio dos o tres libros de autores y autoras locales cada año”.

El Ayuntamiento de Barbate pone en marcha tres Bolsas de Empleo

Bolsas de Técnico Coordinador de Empleo, Peones Polivalentes, y Personal no cualificado Oficiales y Conductores, son las que se han puesto en marcha hasta ahora

 

El Ayuntamiento de Barbate pone en marcha tres nuevas bolsas de trabajo para que la ciudadanía pueda inscribirse, en concreto, ya está abierto el plazo de inscripción a la bolsa de Técnico Coordinador de Empleo, Peones Polivalentes, y Personal no cualificado Oficiales y Conductores. En total son cinco bolsas de empleo, quedando dos restantes para su publicación tras finalizar el proceso de tramitación.

Entre las plazas ya ofertadas en las bolsas se encuentran, conductor de camión, conductor de vehículos especiales, oficial de albañilería, oficial de carpintería, herrero, oficial de jardinería, oficial electricista, oficial fontanero, oficial mecánico, oficial pintor, entre otras. Cabe destacar que la falsificación de documentos, supone la exclusión inmediata de la bolsa.

Todas las personas interesadas, deberán presentar las solicitudes dirigidas al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Barbate, y se presentarán en el Registro de entrada de este Ayuntamiento o en cualquiera de las formas prevista en el articulo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

Se deberá presentar UNA solicitud por cada puesto demandado. En las solicitudes para formar parte de esta Bolsa de Trabajo, los aspirantes deberán indicar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales, sus datos personales, dirección, así como un número de teléfono de contacto y, caso de contar con ella, una dirección de correo electrónico. A la solicitud se le adjuntará la siguiente documentación:

1. Copia del DNI. 2. Informe de Vida Laboral 3. Titulación académica exigida. 4. Documentación justificativa de los méritos alegados 5. Documentación justificativa a efectos desempate. 6. Copia del certificado que acredite grado de minusvalía, así como la capacidad para el desempeño de las tareas correspondientes al trabajo objeto de la convocatoria.

En el enlace que se adjunta, los interesados podrán encontrar toda la información detallada de los procesos de las diferentes bolsas de trabajo, como el sistema de selección y puntuación de cada bolsa, los requisitos, solicitud, admisión, etc.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha querido destacar que “nuevamente volvemos a poner en marcha unas bolsas de empleo que permitan mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas, dando la oportunidad a toda la ciudadanía por igual para desempeñar sus funciones”, señalaba el regidor barbateño al tiempo que agradecía la labor de la Delegación de Recursos Humanos y Personal del Ayuntamiento de Barbate.

Enlace documentación Bolsas de Empleo:

https://www.barbate.es/areas-tematicas/bolsas-de-empleo/category/179-2022

 

El Ayuntamiento de Barbate el más transparente de la Janda según Dyntra

Con una cifra de 51,23% y un 83 de los 162 indicadores fijados por Dyntra, el Consistorio barbateño es el más transparente de la comarca de la Janda y el quinto de la provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Barbate es el consistorio más transparente de la Comarca de La Janda, y el quinto de la provincia de Cádiz, según los datos ofrecidos por Dyntra. Seguido del Ayuntamiento barbateño, se encuentran los municipios gaditanos de Jerez, San Roque, El Puerto, Algeciras y Arcos, conformando el top 10 de los municipios más transparentes de Cádiz.

En este sentido Dyntra se encarga de analizar la información sobre los cargos electos, como rentas nóminas, el personal del Ayuntamiento, la información sobre organización y patrimonio, información sobre norma e instituciones municipales como ordenanzas, actas, y un largo etc. que hacen que el Ayuntamiento de Barbate alcance la cifra de 51,23%, alcanzando un 83 de los 162 indicadores.

Dyntra es una plataforma colaborativa en el mundo, que trabaja en la mediación y gestión de gobierno abierto en las organizaciones y para la sociedad civil, mediante la gestión de la transparencia, la participación y la colaboración.

La edil encargada del área de Transparencia, Tamara Caro, ha afirmado que “ser el Ayuntamiento más transparente de la Janda y el quinto de la provincia de Cádiz es una buena noticia para nosotros, pero aún así, no nos conformamos y seguiremos trabajando en ello, ya que nuestros vecinos y vecinas tienen que saber siempre el estado en el que se encuentra su Ayuntamiento”.