• Inicio
  • Noticias
  • El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Barbate se abre a toda la provincia

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Barbate se abre a toda la provincia

 

La Mesa del Carnaval se reunió el pasado 11 de octubre para continuar con los preparativos de las próximas fiestas del Carnaval en Barbate, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 10 de marzo de 2019. El encuentro contó con la presencia del delegado de Fiestas, Juan Miguel Muñoz, como presidente de la Mesa del Carnaval, así como con miembros de peñas, asociaciones y agrupaciones relacionadas con la celebración de las fiestas carnavalescas barbateñas.

     Entre las decisiones tomadas por esta mesa, se acordó adelantar el Abreboca del Carnaval, el evento con el que la Peña La Pachanga inicia la fiesta de forma oficiosa, al día 16 de febrero. Esta entidad histórica del Carnaval barbateño también será la que de el pistoletazo de salida oficial a las fiestas, como elegidos para dar el Pregón que tendrá lugar el 27 de febrero a partir de las 20.00 horas. Como viene siendo habitual, junto al acto de Pregón se realizará la Coronación de las ninfas y sirenas del Carnaval 2019.

     Previo a la celebración del Pregón y del inicio oficial, se realizará el Concurso de Agrupaciones, que este año introduce novedades para hacerlo más dinámico. En esta ocasión, el certamen local abre su participación a las agrupaciones de toda la provincia, con un cupo de agrupaciones. De esta manera, se presentarán un máximo de seis agrupaciones por cada modalidad en la categoría adulta, y tres agrupaciones como máximo en Infantiles y Juveniles. Dependiendo del número de participantes, se podrá realizar en uno o dos días, y Jordi Davila ‘Mojama’ repetirá como presentador del concurso.

     Con respecto a la Cabalgata, prevalecerá el orden de bateas para colaboradores y participantes activos del Carnaval, cuyos colectivos deberán preparar su propia carroza. Como novedad, tras la finalización de la Cabalgata se preparará inmediatamente una entrega de premios para el concurso de disfraces y carrozas, a celebrar en una peña aún por concretar.

     Por último, la Mesa del Carnaval está coordinando los actos de las distintas peñas y asociaciones para conformar la programación de los próximos festejos. También se coordinará el carrusel con todas las agrupaciones de la localidad.