• Inicio
  • Noticias
  • Intensa semana de actividades en los centros escolares de Barbate

Intensa semana de actividades en los centros escolares de Barbate

 

La Delegación Municipal de Educación, que encabeza la concejala Ana Pérez, ha realizado una serie de actividades a lo largo de esta semana en los diferentes centros escolares y de Secundaria de la localidad, en las que el alumnado ha tenido una formación complementaria a la que reciben en sus clases, promoviendo también valores necesarios para la convivencia y la vida saludable. 

     Las actividades se iniciaron el pasado viernes con la conferencia ‘Europa, nuestro reto y nuestro futuro’, ofrecida en el IES Trafalgar por Vicente de Mingo, presidente de la Unión de Europeístas y Federalistas de Andalucía y miembro del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo. Por su parte, el IES Torre del Tajo organizó el lunes, 19 de marzo, sus II Jornadas Gastronómicas, a la que acudieron jóvenes de diferentes escuelas de cocina de la provincia y que contó con la presencia de grandes maestros de los fogones a nivel andaluz como Paco López, Lucía Jiménez, Kisko García, Julio Vázquez o Mauro Barreiro. 

     El martes, los pequeños alumnos y alumnas de 3º de Primaria del CEIP Áurea López iniciaron el programa ‘Conoce tu Ayuntamiento’ en el que visitaron las diferentes instalaciones municipales. Asimismo, todos los centros escolares barbateños participaron el miércoles en las Miniolimpiadas celebradas en el Estadio Municipal, promoviendo los valores deportivos. La jornada del jueves tuvo como protagonista la Educación Vial, gracias a las jornadas que viene realizando la Dirección General de Tráfico (DGT) con el Ayuntamiento en los diferentes colegios, en las que colabora la Policía Local. Los agentes pasaron una agradable mañana con los niños y niñas de los centros Giner de los Ríos y Estrella del Mar. 

     Por último, hay que añadir las I Jornadas de Tránsito Infantil en las que han participado la Ludoteca Municipal, el CEI La Traiña y el CEI La Miga de A.Si.Qui.Pu. En esta iniciativa, los pequeños de 3 años han realizado diferentes talleres y actividades que han incluido la psicomotricidad, la educación vial y cuenta-cuentos.