Skip to main content

Jornada sobre zonas inundables en la provincia de Cádiz

Durante el encuentro se han presentado herramientas de comunicación e información sobre zonas inundables

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el tercer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Paco Ponce, han asistido este viernes a una jornada informativa sobre las principales zonas inundables de los municipios de la provincia de Cádiz, celebrada en el Edificio Emprendedores de Arcos de la Frontera.

La jornada, organizada por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha contado con la participación de la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, y ha reunido a representantes institucionales y responsables técnicos para abordar la identificación de las zonas con riesgo potencial significativo de inundación (ARPSI) y las medidas de prevención.

Durante el encuentro se han presentado herramientas de comunicación e información sobre zonas inundables, así como planes de emergencia, pautas de actuación ante posibles situaciones de riesgo y materiales divulgativos destinados a mejorar la sensibilización y la prevención entre la ciudadanía.
La asistencia de los representantes municipales se enmarca en el interés por conocer los recursos disponibles y las medidas de prevención y actuación ante episodios de inundaciones, reforzando la información y la coordinación en materia de seguridad y protección de la población.

El alcalde, Miguel Molina, ha destacado la importancia de la prevención, la planificación y la coordinación entre las distintas administraciones para hacer frente a posibles episodios de inundaciones. Asimismo, ha subrayado la necesidad de contar con información actualizada y herramientas eficaces que permitan anticiparse a situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de la ciudadanía, especialmente ante fenómenos meteorológicos adversos. 

  • Creado el .