Skip to main content

Barbate acoge la llegada de 15 ibis eremita

Los ejemplares, procedentes de Austria, permanecerán durante unas dos semanas en el aviario de San Ambrosio para completar su proceso de aclimatación al entorno gaditano

La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fina Martínez, ha visitado San Ambrosio, en el término municipal de Barbate, con motivo de la llegada de 15 ejemplares juveniles de ibis eremita que han completado una migración guiada de unos 2.500 kilómetros desde Alemania.

En la visita han estado presentes el alcalde de Barbate, Miguel Molina; la primera teniente de alcalde y diputada provincial, Ana Moreno, y la delegada de Medio Ambiente, Gemma Rivera, junto a representantes de la Junta de Andalucía, el Zoobotánico de Jerez y los equipos técnicos que participan en el proyecto.

Su llegada se enmarca en la colaboración del Proyecto Eremita andaluz con el programa europeo LIFE Northern Bald Ibis, cuyo objetivo es contribuir a la recuperación de esta especie y favorecer el establecimiento de nuevas rutas migratorias.

Desde el Ayuntamiento de Barbate se destaca la importancia de que este tipo de iniciativas tengan como escenario el término municipal, poniendo en valor el compromiso de Barbate con la conservación de la biodiversidad y la protección de su patrimonio natural. 

La provincia de Cádiz cuenta actualmente con una población de ibis eremita en libertad y ha cerrado la campaña reproductora de 2026 con al menos 53 pollos volados, consolidando el trabajo desarrollado durante los últimos años para la recuperación de esta especie.

  • Creado el .