Skip to main content

El despiece de media canal pone en valor el producto y la tradición ganadera de la Sierra del Retín

Gemma Rivera, ha destacado "la importancia de seguir acercando a la ciudadanía el trabajo que existe detrás del producto local y poner en valor la ganadería extensiva, el territorio y la gastronomía de Barbate"

La programación de la III Ruta de la Ternera Ecológica de la Sierra del Retín ha continuado con una actividad de despiece de media canal, a cargo de Miguel Ángel Butrón, de Cárnicas Butrón, que ha permitido conocer de cerca el proceso de preparación de este producto y sus diferentes posibilidades gastronómicas.

La actividad, celebrada en el Centro Cultural El Matadero, ha contado con la participación del alumnado y profesorado del Departamento de Hostelería y Turismo del IES Torre del Tajo, convirtiéndose también en una experiencia formativa para los futuros profesionales del sector. Además, han estado presentes ganaderos, hosteleros, vecinos y visitantes; que siguen mostrando gran interés por la ternera ecológica de la Sierra del Retín.

Desde el Ayuntamiento, la delegada de Ganadería, Gemma Rivera, ha destacado "la importancia de seguir acercando a la ciudadanía el trabajo que existe detrás del producto local y poner en valor la ganadería extensiva, el territorio y la gastronomía de Barbate". Junto al alcalde, Miguel Molina, han agradecido la colaboración de Cárnicas Butrón y de Miguel Ángel Butrón por compartir sus conocimientos y hacer posible esta actividad, así como al IES Torre del Tajo, su profesorado y alumnado, por su implicación.

La actividad, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Cádiz, forma parte de la programación de una Ruta que continúa hasta el próximo 4 de octubre, con doce establecimientos hosteleros participantes y diferentes propuestas elaboradas con ternera ecológica de la Sierra del Retín.

  • Creado el .