Presentada la programación “Barbate es Cultura en Primavera” con una amplia oferta de actividades
se desarrollará desde el 20 de marzo hasta el 21 de junio de 2026
El Ayuntamiento de Barbate, a través de la Delegación de Cultura, ha presentado la programación “Barbate es Cultura en Primavera”, una completa agenda de actividades culturales que se desarrollará desde el 20 de marzo hasta el 21 de junio de 2026.
En el acto han estado presentes el alcalde de Barbate, Miguel Molina; la delegada de Cultura, Ana Valencia; así como técnicos municipales de la delegación, quienes han dado a conocer los detalles de esta iniciativa que abarca propuestas para todos los públicos.
La programación incluye presentaciones literarias, exposiciones, teatro, cuentacuentos, charlas, radio en directo y actividades con motivo de efemérides culturales, consolidando a Barbate como un referente cultural en la comarca durante la primavera. Entre las citas más destacadas se encuentran el Día Internacional del Teatro, la Feria del Libro, exposiciones de artistas locales e internacionales y diversas actividades en espacios como la Casa de la Cultura, la Biblioteca Municipal y la Sala de Exposiciones Carmen Bernal.
El alcalde, Miguel Molina, ha destacado la importancia de esta programación “como una apuesta firme por la cultura en todos sus ámbitos como motor de desarrollo social y dinamización del municipio”, subrayando además “el gran trabajo coordinado de la Delegación de Cultura para ofrecer una agenda variada y de calidad”.
Por su parte, la delegada de Cultura, Ana Valencia, ha señalado que “esta programación nace con el objetivo de acercar la cultura a todos los vecinos y vecinas, fomentando la participación y poniendo en valor el talento artístico y creativo”. Asimismo, ha invitado a la ciudadanía “a disfrutar de cada una de las actividades y a seguir haciendo de Barbate un espacio vivo y cultural”.
PROGRAMACIÓN:
🌼 MARZO
Todos los martes y jueves: “El Faro de las Musas” a las 13:00 h en Radio Barbate.
21 de marzo: Presentación del 5º Cuaderno de Poesía “Carmen”.
📍 Casa de la Cultura | 🕛 12:00 h
25 de marzo: Presentación del libro “Cien notas por si dejo de existir” de José Collado.
📍 Casa de la Cultura | 🕡 18:30 h
28 de marzo: Día Internacional del Teatro. “La Insurrección de los Cómicos”.
📍 Salón Multiusos | 🕘 21:00 h
🌼 ABRIL
7, 9, 14 y 17 de abril: “El Faro de las Musas” a las 13:00 h en Radio Barbate.
Del 10 al 24 de abril: Exposición “Luz” del autor Muhadin Kishev, hijo adoptivo de Barbate.
📍 Sala de Exposiciones Carmen Bernal
17 de abril: Charla de Viaje Regresivo con Susana Villegas y María J. Peña.
📍 Casa de la Cultura | 🕡 18:30 h
19 de abril: Feria del Libro “El Faro de las Musas”.
📍 Plaza del Reloj | 🕛 12:00 a 19:00 h
22 de abril: Cuentacuentos Pedro Quirós.
📍 Biblioteca Municipal “Manuel de Falla” | 🕛 12:00 h
24 y 25 de abril: IV Primera Levanta.
📍 Casa de la Cultura
🌼 MAYO
Del 8 al 21 de mayo: Exposición de arte de Angelina Kucherenko.
📍 Sala de Exposiciones Carmen Bernal
🌼 JUNIO
9 de junio: Día Internacional del Archivo. Presentación de “Historia del Mercado”.
📍 Casa de la Cultura
Del 12 al 21 de junio: Exposición de la Hermandad del Nazareno.
📍 Sala de Exposiciones Carmen Bernal
- Creado el .
- Visto: 23