Skip to main content

Barbate renueva sus tres Senderos Azules en 2026

Los senderos Sendero del Acantilado, Sendero Marismas del Barbate y Sendero Torre de Meca han sido reconocidos un año más

Los senderos Sendero del Acantilado, Sendero Marismas del Barbate y Sendero Torre de Meca han sido reconocidos un año más con el galardón Sendero Azul 2026, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), consolidando así la apuesta del municipio por la sostenibilidad, la conservación del patrimonio natural y el uso público responsable de su entorno.

Esta edición se han galardonado 194 senderos en toda España, distribuidos en 12 comunidades autónomas y 1 ciudad autónoma, superando los 1.200 kilómetros de itinerarios reconocidos 

Desde la Delegación de Sostenibilidad y Medio Ambiente se destaca el importante trabajo técnico y administrativo desarrollado para la consecución y renovación de estos distintivos, cuya gestión ha sido tramitada por la empresa Innobar.

La delegada de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Gema Rivera, ha mostrado su satisfacción por este nuevo reconocimiento, declarando que “la renovación de los tres Senderos Azules de Barbate es una magnífica noticia para nuestro municipio. Supone el respaldo al trabajo constante que realizamos en la conservación, mantenimiento y puesta en valor de nuestros espacios naturales, apostando por un modelo de turismo sostenible y de calidad”.

Rivera ha añadido que “estos galardones reconocen la belleza de nuestro entorno, la gestión responsable, la señalización adecuada, la educación ambiental y el compromiso con la mejora continua que exige el programa Sendero Azul”.
El Ayuntamiento de Barbate reafirma así su compromiso con la protección y promoción de sus recursos naturales, entendiendo que los senderos son espacios clave para la educación ambiental, la actividad física saludable y el desarrollo turístico sostenible del municipio.

Foto: Juan Daza

  • Creado el .
  • Visto: 21