La Armada celebrará una Jura de Bandera en Barbate

 

Barbate celebrará el próximo 20 de septiembre un acto de Jura de Bandera para personal civil, en el que los ciudadanos que así lo deseen puedan expresar de forma pública e individual su lealtad hacia España y su compromiso por defender los intereses colectivos.

El Ministerio de Defensa establece que aquellas personas que quieran participar en dicha Jura de Bandera tienen que tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber participado en un acto de Jura de Bandera en los últimos 25 años.

Las solicitudes se pueden tramitar de dos maneras, si dispone de capacidad para firmar digitalmente con el DNI-e, certificado Cl@ve, o cualquier otro certificado electrónico reconocido:

Puede rellenar y tramitar su solicitud directamente a través de la sede electrónica en el enlace: https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos, dentro del apartado Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.

También puede rellenar el formulario, firmarlo electrónicamente, o imprimirlo y firmarlo físicamente, y remitirlo a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Delegación de Defensa que corresponda o del MINISDEF a través del Registro Electrónico General de la AGE (Administración General del Estado) en el siguiente enlace: https://reg.redsara.es/

Si no dispone de capacidad para firmar y remitir digitalmente la solicitud, puede descargar el formulario y entregarlo en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro para su remisión a la Subdelegación de Defensa de la provincia en la que reside. Puede consultar la Oficina de Asistencia en Materia de Registro más cercana en el siguiente enlace:

 https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm

También puede entregarla de forma presencial en la Delegación/Subdelegación de Defensa de la provincia en la que se reside. Puede consultar los datos de contacto de su Delegación/Subdelegación de Defensa en la Carta de Servicios de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.

El ayuntamiento de Barbate habilitará la Jefatura de Policía Local para dar la información y ayudar a la inscripción a los ciudadanos que estén interesados.

El plazo finaliza el 8 de septiembre. Hay 200 plazas, cada participante puede ir acompañado de otra persona (no es necesario estar empadronado en la ciudad).

El Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina (CG FIM), unidad organizadora, ha mantenido diversas reuniones con la corporación municipal y ha coordinado los detalles para la participación de los ciudadanos.

El Cuartel General de la FIM (CG FIM) asiste al Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM) en su mando de la FIM. Se encuentra en San Fernando (Cádiz) en un edificio de nueva estructura, construido en los antiguos terrenos de lo que fue el Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM).