Visita a las nuevas actuaciones del Munitur en el Paseo Marítimo
La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Tania Barcelona, ha visitado en la mañana de hoy el Paseo Marítimo de Barbate para conocer de primera mano las últimas actuaciones realizadas en el marco del proyecto MUNITUR, una iniciativa de la Junta de Andalucía destinada a fomentar el turismo en los municipios andaluces.
Durante la visita, Barcelona ha estado acompañada por el alcalde de Barbate, Miguel Molina; la primera teniente de alcalde, Ana Moreno; el segundo teniente de alcalde, Juan Miguel Muñoz; y el delegado de Turismo, Paco Ponce. Juntos han recorrido el entorno en el que se han instalado recientemente los nuevos mosaicos ornamentales y las letras turísticas que ya lucen en uno de los principales espacios públicos del municipio.
Esta actuación, subvencionada por la Junta de Andalucía al ser reconocido Barbate como Municipio Turístico, tiene como objetivo embellecer el entorno urbano y acercar el patrimonio local a vecinos y visitantes mediante una intervención artística con gran valor informativo y estético.
Los mosaicos instalados a lo largo del paseo representan elementos emblemáticos del municipio como el Palomar de la Breña, la Torre del Tajo, el Faro de Trafalgar, la almadraba, un barco pesquero y la Lonja Vieja. A través de ellos, se pretende reflejar la riqueza histórica, natural y cultural de Barbate, reforzando así su identidad como destino turístico singular en la costa gaditana.
Por su parte, las letras turísticas con el nombre del municipio sobre un atún se han convertido ya en un nuevo icono visual que permite a residentes y turistas llevarse un recuerdo fotográfico y simbólico de su paso por Barbate.
Durante el encuentro, se han expuesto también los próximos proyectos que se llevarán a cabo dentro de la nueva convocatoria de MUNITUR, y que girarán en torno a la cultura, la historia, el turismo y la gastronomía local, especialmente vinculada al atún y las almadrabas. Entre ellos destacan la tematización de la Oficina de Turismo, la edición de un libro sobre la historia de las almadrabas, la instalación de nuevas letras corporativas con el lema ‘Barbate: Ciudad del Atún’, y el diseño de escenografía relacionada con la marca turística del municipio. De hecho, la visita ha concluido en la Oficina Municipal de Turismo en la que se actuará con Munitur.
Desde el Ayuntamiento de Barbate, los representantes municipales han expresado su agradecimiento a Tania Barcelona por su visita y su implicación con el municipio, destacando el compromiso del equipo de Gobierno por continuar impulsando el desarrollo turístico de Barbate a través de actuaciones sostenibles, diversas y de calidad, en el marco del proyecto MUNITUR. Asimismo, han valorado la colaboración de la Delegación Territorial de Turismo en eventos deportivos que se convierten en atractivos turísticos como el Torneo Recortes de Mojama que se celebrará los próximos días 21 y 22 de junio en la Playa del Carmen.