Campaña de desratización y desinsectación en Barbate y Zahara de los Atunes
-
Se está utilizando, de forma novedosa, ‘Smart Pipe’, un aparato diseñado específicamente para acabar con los roedores directamente en el sistema de alcantarillado
El Ayuntamiento de Barbate y Aqualia, empresa gestora del ciclo integral del agua en la localidad, continúan con la primera oleada del tratamiento anual correspondiente al año 2024 de control de plagas, en el alcantarillado de todo el casco urbano y Zahara de los Atunes.
Para la campaña, enfocada principalmente en la eliminación de cucarachas y ratas. El método que se utiliza es la pulverización en el interior de las tapas de alcantarillado, mediante una bomba a presión, de insecticida de larga duración y un producto que elimina los huevos que los insectos hayan podido poner. Una vez aplicados ambos productos, se sella las juntas de la tapa de alcantarillado con más insecticida, e incluso en algunos casos con cinta americana para evitar que los insectos puedan salir al exterior.
En el caso de las ratas, se abren arquetas en los lugares más afectados y se coloca en su interior cebo raticida resistente a la humedad, que se irá cambiando en distintas revisiones.
La empresa contratada por Aqualia para este trabajo, ANTICIMEX ESPAÑA, de reconocido prestigio en el sector, trabaja en estrecha colaboración con el Servicio Municipal de Aguas para determinar los puntos más problemáticos, disponer de la ubicación exacta de las alcantarillas y coordinar los recorridos a realizar por la división de zonas realizada. Para ello, ANTICIMEX está utilizando ‘Smart Pipe’, un aparato diseñado específicamente para acabar con los roedores directamente en el sistema de alcantarillado. Los detecta y les hace frente de forma eficaz debajo del suelo, mediante un sistema a presión que disminuye el uso de la cantidad de veneno y que está resultando de gran eficacia.