Barbate inicia la temporada de playas 2022

La instalación de nuevas torres de vigilancia y módulos, rampas de acceso en las playas del término municipal, la megafonía en la playa de Barbate y Zahara, un moderno punto accesible en Barbate, salvamento, socorrismo, son algunos de los servicios que se ofrece

 

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto al primer teniente alcalde, Juan Miguel Muñoz, el delegado de Playas, José Jiménez Navas, y la delegada de Turismo, Sheyla Reyes, el edil de Accesibilidad, Juan José Ramos Miralles, acompañados por los miembros del Servicio de Socorrimo y Vigilancia, Policía Local y Protección Civil y Bomberos, han inaugurado los servicios de playas del litoral barbateño, para la temporada 2022.

En esta nueva época estival, las playas barbateñas contarán con nuevos tramos de pasarelas, mejorando el acceso a las mismas, la instalación de nuevas duchas en la playa del Carmen, sumándose a las ya existentes, y aumentando los puntos de este servicio. Otras de las mejoras importantes que se disfrutará este año es el servicio de megafonía en la playa de Zahara de los Atunes, así como la instalación de un amplio punto de accesibilidad en la Playa del Carmen de Barbate.

Esta última dotación, cuenta con dos amplios módulos para personas con movilidad reducida, espacios de sombra reservada, sombrillas, duchas y lavapiés adaptados. Además de ello, se seguirá contando como en años anteriores, con personal cualificado para atender las necesidades en este punto accesible.

Una de las mejoras que se van a realizar en las próximas semanas es la instalación de nuevas torres de vigilancia de las playas, así como un nuevo módulo sanitario en la Playa del Carmen de Zahara de los Atunes.

En los siguientes días el Consistorio retirará paulatinamente las torres de vigilancia, estando prevista la instalación de las nuevas en unas semanas, ya que no ha sido posible su instalación con más antelación debido a la alta demanda.

La vigilancia y salvamento en las playas barbateñas, un año más, estarán cubierta en la totalidad del litoral, contando con un servicio profesional de socorrismo en las playas urbanas, como la Playa del Carmen de Barbate, o la Playa del Carmen de Zahara de los Atunes, al mismo tiempo este servicio se verá reforzado en las playas naturales, gracias a la labor de Protección Civil.

El acto de presentación de la temporada de Playas 2022, ha finalizado con la izada de Banderas de Q de Calidad, y de Accesibilidad Universal por parte del alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto al primer teniente alcalde Juan Miguel Muñoz, acompañados de la edil de Turismo, Sheila Reyes.

El delegado municipal de Playas, José Jiménez Navas, ha querido señalar que, “estamos haciendo un esfuerzo por aumentar y mejorar los servicios en nuestras playas, y aunque queda mucho por hacer en los casi 25 kilómetros de costa, seguiremos trabajando incansablemente”.

Para finalizar, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha destacado la importancia y el valor del litoral barbateño, “tenemos las mejores playas, y seguiremos trabajando para ofrecer los mejores servicios”, al tiempo que invitaba a vecinos y visitantes, a disfrutar de las playas del litoral barbateño”.