Cultura presenta el primer cuaderno poético “Carmen”
“Carmen” nace del Festival Internacional de Poesía que se realizó en el marco del Festival del Estrecho, y que existe la intención de sacar más ediciones del cuaderno poético
La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, ha presentado en la Casa de la Cultura el primer cuaderno de poesía denominado “Carmen”, en el que se recogen obras de escritores barbateños, y de algunos autores internacionales.
La presentación ha tenido lugar en la Casa de la Cultura barbateña, donde estuvo presente el alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado por la delegada de Cultura, María Engracia Moreno, muchos autores de las obras recogidas en el primer cuaderno, así como vecinos de la localidad. El primer cuaderno de poesía, ha sido denominado “Carmen”, por el propio significado del nombre para la población barbateña, y como muestra de identidad del municipio.
Desde la Delegación Municipal de Cultura, señalan que “Carmen” nace del Festival Internacional de Poesía que se realizó en el marco del Festival del Estrecho, este pasado verano, y que existe la intención de sacar más ediciones del cuaderno poético, el cual ha tenido una fabulosa acogida entre el público.
La delegada de Cultura, María Engracia Moreno, ha querido agradecer la participación, “tanto a nuestros artistas locales, que nunca nos fallan, como a los internacionales. Con “Carmen”, pretendemos legar a nuestras futuras generaciones de barbateños y barbateñas, un trocito de la cultura, con el que engrandecemos y recogemos el gran potencial que existe en nuestro pueblo”, señaló la edil, al mismo tiempo que recordaba que pueden adquirir el cuaderno de poesía “Carmen”, en la Copistería David.