• Inicio
  • Noticias
  • Un total de 43 alumnos del Torre del Tajo se beneficial del Programa Mus-E de la Fundación Yehudi Menuhim

Un total de 43 alumnos del Torre del Tajo se beneficial del Programa Mus-E de la Fundación Yehudi Menuhim

 

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Barbate, Raquel Moral, estuvo en el IES Torre del Tajo para conocer como se desarrollar las sesiones del Programa MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhim. Este proyecto se está llevando a cabo en los centros de Secundaria Torre del Tajo y Vicente Aleixandre, de manera que los monitores realizan sesiones con el alumnado para educar a través de manifestaciones artísticas.

En el caso del IES Torre del Tajo, esta actividad se está realizando con dos grupos con un total de 43 alumnos. Las sesiones tratan de desarrollar la idea de la diversidad como riqueza y la participación activa como reto, trabajando con las artes a un nivel emocional y en un clima de respeto. El teatro ha sido el protagonista de las sesiones de este curso, llevando a cabo las sesiones al aire libre.

El Programa MUS-E es un proyecto de intervención educativa a través del arte, que parte de la utilización de las artes como herramienta para el trabajo en los centros educativos y contempla el desarrollo de la inteligencia emocional, como fuente que pretende fomentar la cohesión social, y luchar contra la posible exclusión de niños y niñas que viven en ambientes desfavorecidos. Es un programa a través del arte que aúna distintas facetas de trabajo: artística, social, cultural y educativo, resultando una herramienta útil  según avala la evaluación externa realizada.

El MUS-E hace hincapié en la importancia del diálogo y la interacción así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica educativa para la mejora de los aprendizajes, la autoafirmación de los menores, la mejora de su autoestima y el fomento en los usuarios del emprendimiento y la iniciativa a través de la creatividad.