• Inicio
  • Noticias
  • El Ayuntamiento pide responsabilidad a la ciudadanía durante la Semana Santa

El Ayuntamiento pide responsabilidad a la ciudadanía durante la Semana Santa

 

El Ayuntamiento de Barbate quiere trasladar a la ciudadanía la necesidad de responsabilidad en los próximos días festivos, coincidiendo con la Semana Santa, para continuar la tendencia descendente de impacto de la Covid-19 en la población, que se ha venido desarrollando a lo largo de la última semana.

A día de hoy, 26 de marzo, Barbate cuenta con una tasa de incidencia de 159,6 por cada 100.000 habitantes y 36 casos confirmados en los últimos 14 días. El municipio suma un fallecido más, al que los responsables municipales con el alcalde, Miguel Molina, al frente, envían sus condolencias.

Por ello, las autoridades municipales piden a la población extremar las precauciones, evitar las aglomeraciones y continuar cumpliendo con la normativa vigente. Para ello, es necesario recordar el uso obligatorio de la mascarilla, el gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad.

Barbate continúa en nivel de alerta 2, por lo que se permitirán reuniones de hasta seis personas en exteriores y cuatro personas en interiores. El toque de queda permanece de las 23.00 hasta las 06.00 horas y la hostelería mantendrá la apertura hasta las 22.30. Todo ello condicionado ante la posibilidad de nueva normativa en los próximos días.

Asimismo, a lo largo de esta semana, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha procedido en Barbate a la vacunación de los mayores de 80 años, que están siendo citados telefónicamente por el propio SAS para que acudan al Centro de Salud. Este proceso continuará el lunes, martes y miércoles de la próxima semana, aunque el Ayuntamiento estará pendiente de las directrices sanitarias para la vacunación del resto de grupos de población en la localidad.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha señalado que “tenemos que seguir teniendo presente el peligro de este virus, y la necesidad de protegernos, no solo a nosotros, sino a nuestros seres queridos”. Por ello, por parte del Ayuntamiento se pondrán en marcha los dispositivos con las Fuerzas de Seguridad para preservar el cumplimiento de la normativa vigente.