• Inicio
  • Noticias
  • Las playas de Barbate se ponen a punto de cara a la Semana Santa

Las playas de Barbate se ponen a punto de cara a la Semana Santa

 

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Barbate, que dirige el concejal José Jiménez Navas, trabaja en estos días para que el litoral del término municipal esté punto de cara a la temporada media, coincidiendo con la Semana Santa. Por ello, entre el 1 y el 4 de abril, las playas de Barbate contarán con servicios mínimos para los usuarios.

Por ello, los operarios del Departamento Municipal de Playas se encuentran a lo largo de esta semana colocando las pasarelas y papeleras en las playas de la localidad. Igualmente, entre los días festivos de la Semana Santa se contará con servicios mínimos de socorrismo y sanitarios.

Hay que tener en cuenta que la temporada de playas estará vigente desde el 1 de abril hasta el 15 de septiembre, manteniéndose estos servicios mínimos en Semana Santa, fines de semana de la primavera y a partir del 15 de septiembre.

Por ello, próximamente también se procederá a la colocación de los dos módulos de accesibilidad en la Playa del Carmen, concedidos mediante subvención al tratarse de una de las playas más accesibles de España.

Desde Playas también se ha anunciado que se modificará el Plan de Contingencia para ampliar los servicios como la colocación de duchas y la prolongación de las pasarelas.

El delegado de Playas, José Jiménez Navas, ha afirmada que el planeamiento de los servicios de playas “se mantendrá mientras la normativa lo permita, prevaleciendo de momento la establecida en la temporada pasada”.