• Inicio
  • Noticias
  • Detenido el presunto autor de varios robos con violencia e intimidación en comercios de la localidad

Detenido el presunto autor de varios robos con violencia e intimidación en comercios de la localidad

La Policía Local de Barbate, en coordinación con el puesto de la Guardia Civil de la localidad, detuvo el primer día del año a un individuo que supuestamente había cometido varios robos con violencia e intimidación. El hombre, que responde a las siglas de A.M.T.J., de 41 años y natural de Barbate, fue puesto a disposición judicial tras tener una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por parte del Juzgado de lo Penal, número 1 en Cádiz, además de ser el presunto autor de varios robos con intimidación ocurridos en la localidad. 

Tras tener conocimiento de los hechos, durante varios días la Policía Local y la Guardia Civil establecieron un dispositivo de búsqueda por la población y domicilio del detenido sin resultado. Sin embargo, el pasado día 1 de enero, dos agentes de paisano de la Policía Local se personaron en su lugar de residencia para esperar su llegada, algo que ocurrió pasadas las 16.00 horas del mismo día, dándole encuentro en las escaleras del portal donde fue interceptado y detenido. 

Posteriormente, y tras la lectura de sus derechos, fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil donde se procedió a comprobar determinados detalles de su indumentaria que coincidía con uno de los supuestos robos que había cometido. Tras confeccionar la Guardia Civil el correspondiente atestado policial y aportar múltiples indicios de la supuesta autoría se ordenó el ingreso en prisión del detenido. 

Con esta detención, se pone fin a una serie de acciones delictivas que se habían perpetrado en establecimientos de la localidad, poniendo en peligro la seguridad de la ciudadanía. Además, esta actuación resalta una vez más la excelente coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Barbate.