• Inicio
  • Noticias
  • El Ayuntamiento solicita a la Junta la limpieza del arroyo San Ambrosio

El Ayuntamiento solicita a la Junta la limpieza del arroyo San Ambrosio

 

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha enviado al delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, una petición trasladándole las demandas de los vecinos de Zahora para la limpieza del arroyo San Ambrosio a su paso por la pedanía barbateñas. Por ello, desde el Ayuntamiento han puesto en conocimiento de la administración competente de la circunstancia que afecta a esta zona del término municipal. 

En el documento se explica que se trata de reclamación de los vecinos y vecinas de Zahora, especialmente los que viven en las inmediaciones del Arroyo y del camino de Mangueta, que nos trasladan su creciente preocupación por el estado del cauce del Arroyo de San Ambrosio a su paso por Zahora”. Por ello, se solicita una vez más “que se efectué la limpieza del cauce del Arroyo de San Ambrosio, que ese tramo que va desde poco después del puente hasta su desembocadura en la playa de Mangueta está completamente cegado de cañas, arbustos y maleza”. 

El informe se acompaña con fotografías de la zona, poniendo de manifiesto que “estos trabajos de limpieza son absolutamente necesarios para evitar que, en caso de fuertes lluvias, el arroyo se desborde nuevamente y provoque inundaciones, como pasó hace cuatro o cinco años, ocasionando graves daños en las viviendas y propiedades de los vecinos, con la destrucción de huertos y la muerte de muchos animales de corral y también daños al medio ambiente y numerosos desperfectos en las infraestructuras existentes (camino de Mangueta y Zahomera)”. 

Es por ello que, dada la importancia que tiene este asunto y para prevenir los posibles graves daños que se pueden ocasionar a la población, se solicita que “se actúe con urgencia”.