• Inicio
  • Noticias
  • Molina recibe al nuevo presidente del Parque Natural de La Breña, Ricardo Chamorro

Molina recibe al nuevo presidente del Parque Natural de La Breña, Ricardo Chamorro

 

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, recibió en el Ayuntamiento de Barbate al nuevo presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, Ricardo Chamorro. En la reunión también estuvieron presentes los concejales de Presidencia, Javier Rodríguez, y Desarrollo Sostenible, Enrique Álvarez. La visita se enmarca en la ronda de encuentros que Chamorro está realizando tras ponerse al frente de la Junta Rectora del espacio natural.

     El primer punto tratado en el encuentro fue la convocatoria de la próxima reunión de la Junta Rectora del Parque, que se debe realizar dos veces al año y que en esta ocasión correspondería en Barbate. Los responsables municipales y de La Breña acordaron que dicha convocatoria se lleve a cabo durante la primera quincena de septiembre, barajando posibles fechas.

     En el orden del día de esta convocatoria se incluirán los arreglos del camino de San Ambrosio y de la carretera entre la pedanía barbateña y Mangueta. No obstante, Chamorro se comprometió a dar traslado de estas peticiones, que ya han sido realizadas formalmente por el Ayuntamiento, a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

     Otros temas que Molina puso sobre la mesa y que también serán tratados en la Junta Rectora fueron la necesidad de refuerzo de limpieza en el recinto del Parque Natural de La Breña y mayores medios de seguridad. También mostró su preocupación por la chinche americana que ataca a los pinares y que ha acabado con la producción de piñas en esta temporada.

     El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate serán estudiados por los técnicos municipales para la posible presentación de alegaciones por parte del Ayuntamiento. En este sentido, la principal reclamación del Consistorio es el estudio de viabilidad para instalar un camping o ecoalbergue dentro de las instalaciones del parque.