Desbroce y limpieza del pozo municipal de Manzanete

 

El Ayuntamiento de Barbate, a través de la delegación de Medio Ambiente, Ganadería y Pesca, ha puesto en marcha las obras de desbroce y limpieza de los alrededores del pozo municipal de Manzanete. De  este pozo se surten los vecinos y vecinas del núcleo rural, así como el ganado perteneciente a ABARGAN (Asociación Barbateña de Ganaderos).

Tras una serie de reuniones con los vecinos desde la delegación que dirige Enrique Álvarez Mediavilla, se llegó a un acuerdo para poder desempeñar esta acción. Una iniciativa que ha contado con la colaboración del empresario Antonio Blázquez, prestando desinteresadamente la maquinaria y los recursos humanos necesarios para realizar esta limpieza.

“La cantidad de cañas acumuladas en los alrededores de este valioso pozo de agua, hacen que la ‘Tajea’ (conducción de agua al pozo) se rompa y el agua se disperse por los alrededores, de tal forma que llega al pozo de una forma mínima, por lo que esta limpieza era de obligada ejecución”, ha comentado el delgado Enrique Álvarez.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barbate ha llegado a un acuerdo con la asociación de ganaderos anteriormente citada, para que sea la propia entidad ganadera la que se encargue a partir de ahora del mantenimiento de la tajea del pozo y de sus alrededores.