• Inicio
  • Noticias
  • Molina se reúne con José Álvarez Portillo, ex consejero de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC)

Molina se reúne con José Álvarez Portillo, ex consejero de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC)

Miguel Molina, Alcalde de Barbate, ha mantenido una reunión con José Álvarez Portillo, ex consejero de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC). Al encuentro, que se ha desarrollado en el despacho de Alcaldía del consistorio barbateño, también han asistido Gema Rivera, delegada de Fomento y Empleo, y Enrique Álvarez, delegado de Medio Ambiente, y ha supuesto una primera toma de contacto para futuras colaboraciones.

José Álvarez Portillo, representante de la asociación independiente de amigos comprometidos con la sostenibilidad mediante la economía circular, ha llevado a los representantes municipales, distintos temas relacionados con el medio ambiente, la responsabilidad social, el emprendimiento social y la economía del bien común.

La Economía del Bien Común es un movimiento de carácter socioeconómico y político, propuesto inicialmente por Christian Felber en 2010, y que tiene como objetivo la defensa de un modelo de economía cooperativa de mercado, alternativo al capitalismo y a la economía planificada. Por otro lado, la economía del bien común también busca la puesta en práctica de valores reconocidos por la Constitución Española como la dignidad humana, la igualdad, la justicia, la solidaridad, la democracia, la transparencia, la confianza o la sostenibilidad ecológica.

Este tipo de economía, que abarcan las esferas económica, social, cultural y ambiental, busca una serie de objetivos iguales a los marcados por la Asamblea General de la ONU en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. “El cambio climático ha llegado para quedarse, por eso tenemos que actuar desde todos los ámbitos, no solo concienciar a la ciudadanía, sino a empresas y administraciones de que todos tenemos que implicarnos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.