• Inicio
  • Noticias
  • La Sala Multiusos acoge el acto de Entrega de Diplomas del curso de Atención al cliente del programa PICE

La Sala Multiusos acoge el acto de Entrega de Diplomas del curso de Atención al cliente del programa PICE

16 jovenes barbateños han recibido esta mañana el diploma acreditativo de haber completado la formación durante un acto que ha estado presidido por Miguel Molina, Alcalde de Barbate; Ana Carrera, Diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación; Miguel Urraca, Secretario General de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ingrid Núñez, Delegada de Comercio; y Gema Rivera, Delegada de Empleo.

La Sala Multiusos de la casa de la Juventud ha acogido esta mañana el acto de clausura y entrega de diplomas del curso “Atención al Cliente”. Se trata de un curso de formación específica para puestos de trabajo, impartido por la Cámara de Comercio de Cádiz, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Diputación de Cádiz.

El acto ha estado presidido por el Alcalde de Barbate, Miguel Molina; acompañado de la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación, Ana Carrera, del secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca, la delegada municipal de Hostelería, Comercio, Ingrid Núñez, y la delegada de Fomento, Empleo e Innovación, Gemma Rivera.

El curso, de 120 horas de duración durante seis semanas, ha constado de varias asignaturas troncales como inglés, informática, orientación laboral; y otras más específicas del sector como calidad en la prestación del servicio, procesos de atención al cliente, técnicas de comunicación con los clientes, aspectos legales y gestión y el tratamiento de la información del cliente. En este sentido, Miguel Molina ha trasladado a los alumnos la felicitación de los profesores “porque me han comentado lo bien que habéis trabajado durante el curso y la atención al aprendizaje que habéis mostrado”.

Son tres años ya los que la Cámara de Comercio de Cádiz lleva desarrollando programas formativos en la localidad de Barbate, recordaba Miguel Urraca. “Afortunadamente con el ayuntamiento tenemos una sintonía muy grande desde 2016 para la puesta en marcha de estos programas. Hemos tenido hasta ahora 23 cursos en Barbate, y en 2019 tenemos dos más, lo que refleja la importante labor que se está haciendo entre el Ayuntamiento, la Diputación provincial y la Cámara de Comercio, que realizamos este programa con cargo a fondos europeos”.

Ana Carrera, Diputada provincial de Empleo, ha recordado que estas acciones formativas son para menores de treinta años, que no están estudiando ni trabajando y que, gracias al programa PICE, no sólo se ven beneficiadas en su itinerario profesional, en su empleabilidad y en la búsqueda de empleo, sino que además se incentiva con este programa las contrataciones de jóvenes por parte de las empresas, “porque para Diputación no hay mayor reto ni mayor prioridad que ayudar a nuestro jóvenes y desempleados a que tengáis una oportunidad en vuestro entorno más cercano”. Carrera ha querido terminar agradeciendo a todo el Equipo de Gobierno del municipio su predisposición para ejecutar este tipo de programas formativos en la localidad ya que “no hay mejor manera de invertir los recursos públicos que en la formación de nuestros jóvenes”.

El último en tomar la palabra ha sido el Alcalde de la localidad, Miguel Molina, recordando que para el actual Equipo de Gobierno es fundamental materias como el empleo, y las necesidades formativas que de ello se desprende porque “la formación es algo continuo que tenemos que mantener en nuestra vida, porque nunca estaremos lo suficientemente formados, y la vida es una constante que tenemos que ir mejorando”, y en este sentido, “las políticas que estamos aplicando desde las administraciones apuestan por este tipo de cursos”. Para terminar, Molina ha recordado que el curso que hoy termina “es muy importante porque es una formación reglada, con el aliciente de que cualquier empresa que os contrate se beneficia de unas ayudas económicas a la contratación en forma de subvención”.

Se trata de un programa que atiende a las necesidades de empleo de las empresas, contempla la formación y posibilita las prácticas en las mismas. También incluye ayudas a la contratación. Al respecto se fija una ayuda de 4.950 euros para aquellas empresas que contraten a tiempo completo a usuarios del programa durante un mínimo de 6 meses.