Los actos de Halloween se inician con la visita de los escolares al Mercado de Abastos
Los festejos de Halloween y Tosantos organizados por el Ayuntamiento de Barbate han comenzado esta mañana con la visita de los escolares de varios centros de Primaria al Mercado de Abastos. Esta actividad ha estado organizada por las delegaciones de Comercio y Mercado, con Ingrid Núñez al frente, y Juventud e Infancia, dirigida por Raquel Moral, junto a la colaboración del área de Cultura, dirigida por la delegada María Engracia Moreno.
Los pequeños de las aulas de 5 años de dos centros escolares de la localidad han llegado a la Plaza del Mercado en torno a las 10.30 horas. Allí han encontrado una decoración especial con motivo de las fiestas de Halloween en los puestos del Mercado, realizada por los propios comerciantes, y un divertido atrezzo para hacerse fotos. Además, se han realizado dos talleres de pintacaras y caretas por parte de las monitoras de la Casa de la Juventud.
Dos malvadas brujas han escenificado el cuento de Hansel y Gretel, causando terror y diversión entre grandes y pequeños. La visita ha finalizado con el reparto de caramelos, antes de que los escolares regresaran a sus centros.
La delegada municipal de Comercio y Mercado, Ingrid Núñez, ha mostrado su satisfacción “por el buen rato que han pasado tantos los pequeños como sus padres, madres y profesores”. Por ello, Núñez espera que para el próximo año “la participación sea aún mayor”. La delegada ha agradecido “a los colegios que han asistido, así como a todos los colaboradores de las delegaciones de Cultura y Juventud, a los comerciantes del Mercado y a los operarios de Vías y Obras por su buena predisposición”.
La programación de Halloween y Tosantos continuará mañana, 31 de octubre, con el Pasacalles de Halloween, que saldrá de la Plaza del Faro a las 17.30 horas hacia la Plaza de la Inmaculada. Una vez allí, habrá talleres, un concurso de disfraces y se representará la obra de teatro ‘Villanos’ en dos pases, a las 19.00 y las 20.00 horas. A partir de las 21.00 horas, el Casco Antiguo se convertirá en el Viejo Barrio Fantasma, un recorrido de miedo cuyos beneficios estarán destinados al Refugio de Animales de Barbate.
El viernes, 1 de noviembre, el Mercadillo de Tosantos abrirá sus puertas a las 12.00 horas en la Plaza del Hoyo la Tota, donde se podrá disfrutar de actuaciones y una barra a precios populares durante todo el día festivo.