• Inicio
  • Noticias
  • Reunida en Barbate la Primera mesa técnica de “Ciudades Amigas de la Infancia”

Reunida en Barbate la Primera mesa técnica de “Ciudades Amigas de la Infancia”

Ayer tuvo lugar, en la Casa de la Juventud de Barbate, la primera reunión de la Mesa Técnica Municipal de “Ciudades Amigas de la Infancia”, presidida por la delegada de Educación, Juventud e Infancia, Raquel Moral; y Gema Rivera, delegada de Empleo, Fomento e Inversión. Además, esta mesa está formada también por técnicos de las distintas delegaciones del Consistorio.

El objetivo de este primer encuentro, ha sido el de estudiar los puntos que se deberán seguir para el diseño de políticas eficaces y basadas en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Para ello, el pasado mes de febrero, se reunió el Consejo de la Infancia, momento en el que, los niños y adolescentes de Barbate, debatieron sobre las necesidades que ellos creen más urgentes para la localidad. De esta reunión salieron una serie de puntos o recomendaciones, que son los que la mesa técnica estudiará durante los próximos meses.

Hay que recordar que desde octubre de 2018, Barbate forma parte del programa liderado por el Comité Español de UNICEF “Ciudades Amigas de la Infancia”, esto implica un compromiso por el cumplimiento de los derechos de los niños, implementando medidas encaminadas a mejorar el bienestar de los mismos.