Programa DIPUJOVEN

¿QUÉ ES DIPUJOVEN?

El Ayuntamiento de Barbate y el Instituto de Empleo y Desarrollo tecnológico (IEDT) de la Excma. Diputación de Cádiz han puesto en marcha el Proyecto DIPUJOVEN Barbate, que se trata de una actuación integrada en el Plan Estratégico para la integración sociolaboral de jóvenes y aprobada por la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, mediante Resolución de 6 de julio de 2017, por la que se resuelve la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ).

¿QUÉ ACTUACIONES PONE EN MARCHA?

A través del Proyecto DIPUJOVEN Barbate, cofinanciado en un 91,89% por el FSE y en un 8,11% por el IEDT, se van a desarrollar en el municipio de Barbate dos itinerarios formativos, desde el 14 de enero al 31 de mayo de 2019, enfocados a la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes, en las siguientes especialidades formativas:
1.- Operaciones Auxiliares de Elaboración en la Industria Agroalimentaria Integrada.
2.- Operaciones Básicas de Restaurante Bar especializado en Inglés.
Dichos itinerarios se han seleccionado en base a lo establecido en la Estrategia española de activación para el empleo y por su representatividad en la contratación de jóvenes, encontrándose entre las que están asociadas a mayor crecimiento en el empleo juvenil en la Provincia y en el municipio.
Participan en estos itinerarios 30 personas mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, con un nivel mínimo o inferior de ESO y que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

FORMACIÓN TEÓRICA

Cada uno de estos itinerarios tiene una duración de 552 horas que incluyen formación específica de cada itinerario formativo, en concreto:
1.- Operaciones Auxiliares de Elaboración en la Industria Agroalimentaria Integrada.
- MF0543_1: Preparación de materias primas.
- MF0544_1: Operaciones básicas de procesos de productos alimentarios.
- MF545_1: Envasado y empaquetado de productos alimentarios.
- MF432_1: Manipulación de cargas con carretillas elevadoras.
2.- Operaciones Básicas de Restaurante Bar especializado en Inglés.
- MF0257_1: Servicio básico de restaurante-bar.
- MF0258_1 Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas.
Además la formación señalada recibirán módulos formativos de Inglés, TIC para la búsqueda de empleo, Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y prácticas en empresas.

FORMACIÓN PRÁCTICA

Con el doble objetivo de favorecer la formación práctica y fomentar la inserción profesional del alumnado, el equipo técnico de DIPUJOVEN Barbate desarrollará una fase de establecimiento de convenios para el desarrollo de un programa de prácticas profesionales en empresas del municipio durante los meses de abril y mayo.
Los beneficios para las empresas colaboradoras son numerosos. Destacamos los siguientes:
1.- Renovación empresarial.
2.- Captación de recursos humanos.
3.- Formación a medida.

Los Orientadores Laborales de DIPUJOVEN Barbate mantendrán una reunión informativa sobre todos estos aspectos.

DATOS DE CONTACTO:

Patricio Quirós Gallardo                           Fco Javier Camacho Ramos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                            956.063.626 - Fax: 956 106 010

Imprimir