Centro de Información Juvenil

El Centro de Información Juvenil tiene como finalidad atender las necesidades de información de los jóvenes de Barbate además de ser un punto de encuentro y contacto con la realidad juvenil. Se plantea como un servicio abierto tanto ala juventud barbateña como a los agentes sociales (de iniciativa pública, social o privada) y población que tienen relación con ella.

FUNCIONES

La razón de ser del Centro de Información Juvenil de Barbate es posibilitar a los jóvenes el acceso a la información existente. Para ello se va a ofrecer un servicio de asesoramiento, información integral y documentación que respondan a las necesidades que tienen en los diferentes ámbitos de la vida.

Salud: Sexualidad, drogodependencias, recursos sanitarios….
Alternativas de Ocio y Tiempo Libre:viajes, excursiones, campos de trabajo, talleres, actos culturales, lugares de interés natural….
Vida social: Asociacionismo, voluntariado, intercambios….
Empleo y formación: ofertas, cursos, formación ocupacional…..
Educación: orientación laboral, itinerarios educativos, idiomas, becas, ayudas y subvenciones, universidades…
Centro de documentación: Periódicos, libros, revistas
Carnets para jóvenes: Carnet joven Euro<30

El Centro de Información Juvenil coordina las diferentes actuaciones que en materia de juventud se hacen en Barbate. Se ofrece un servicio de información y asesoramiento destinado principalmente a los jóvenes entre los 14 y 34 años. Además se presta especial atención a los colectivos juveniles sin ánimo de lucro así como todos los recursos que dirigen sus objetivos a favor del colectivo juvenil: centros escolares, grupos de tiempo libre ,ONGs….

El Centro se concibe como lugar de referencia en el que los jóvenes además de los programas y actuaciones que se ofrecen encuentran una atención personalizada adaptada a sus necesidades

Horario de mañana: Lunes a viernes de 10.00h a 14:00h
Horario de tarde: Martes y jueves de 16:00h a 19:00h

Imprimir