• Parque Natural de la Breña

    Parque Natural de la Breña

  • Vistas desde La Lonja Vieja

    Vistas desde La Lonja Vieja

  • Paseo Marítimo

    Paseo Marítimo

  • Plaza de la Inmaculada

    Plaza de la Inmaculada

  • Playa de Nuestra Señora del Carmen

    Playa de Nuestra Señora del Carmen

 

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una representación del alumnado del IES Torre del Tajo, que han iniciado hoy las protestas para pedir calefacción en el centro educativo. El regidor ha explicado a los alumnos que “el Ayuntamiento no tiene competencias en los centros de Secundaria”, pero que tienen el apoyo de la Administración local. 

     Molina ha informado a los jóvenes que han acudido al Salón de Plenos que “somos vuestros aliados; yo mismo hablaré con la delegada provincial de Educación, Remedios Palma, para que trasladarle vuestras reivindicaciones y se planteen soluciones”. 

     No obstante, el alcalde también ha pedido a los alumnos que cuiden las instalaciones del centro de Secundaria, ya que “hay que tener en cuenta que si se ahorra en reponer materiales y en pintar todas las aulas cada año, el presupuesto del instituto podrá destinarse a la compra de aparatos calefactores en vez de al arreglo de desperfectos de un curso a otro”. En este sentido, los alumnos estuvieron de acuerdo con las palabras de Molina y aceptaron la intermediación de la Administración local con la Delegación de Educación. 

     Los alumnos del IES Torre del Tajo exigen calefacción en el centro, debido al intenso frío que se produce en los meses invernales. Como medida de protesta, hoy han acudido a las clases en pijama, a la espera de que las administraciones competentes tengan en cuenta esta situación y pongan solución.