• Vistas desde La Lonja Vieja

    Vistas desde La Lonja Vieja

  • Plaza de la Inmaculada

    Plaza de la Inmaculada

  • Paseo Marítimo

    Paseo Marítimo

  • Parque Natural de la Breña

    Parque Natural de la Breña

  • Playa de Nuestra Señora del Carmen

    Playa de Nuestra Señora del Carmen

 

 

Con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, este lunes se celebró en Barbate la III Marcha por las Personas con Discapacidad, que reunió a unas 300 personas de diferentes colectivos y asociaciones locales, como AFA San Paulino, APA Minusválidos Psíquicos de Barbate del Centro El Carmen y la Asociación Si Quieres Puedo (A.Si.Qui.Pu), además de AFA Vejer. Los usuarios estuvieron acompañados de los delegados municipales de Servicios Sociales y Presidencia, Ana Pérez y Javier Rodríguez, respectivamente. La marcha contó con la animación de la Batukada Santuka Dos Mares. 

     La marcha salió de la Plaza del Faro y recorrió la Avenida del Carmen hasta la Plaza de la Inmaculada. Una vez allí, se leyó un manifiesto abogando por la inclusión social de las personas con discapacidad que estuvo a cargo de los usuarios de los centros barbateños: Pedro Junquera, Toñi García, Jesús Bermúdez, Irene Leal, María Manzorro, Patricia Vega e Isabel Mendoza. 

      También intervino la delegada de Servicios Sociales, Ana Pérez, quien añadió a las palabras leídas por los jóvenes “la necesidad de trabajar para lograr que el colectivo de discapacitados esté plenamente incluido en la sociedad, teniendo los mismos derechos y oportunidades que todos”. Pérez destacó “todo lo que pueden enseñarnos estas personas, entre las que se destaca el cariño y el amor, junto a su gran valía, siempre con una sonrisa”.