• Vistas desde La Lonja Vieja
  • Plaza de la Inmaculada
  • Paseo Marítimo
  • Playa de Nuestra Señora del Carmen
  • Parque Natural de la Breña

Ayuntamiento de Barbate

 

Un total de 33 niños barbateños participarán el próximo lunes, 20 de noviembre, al IX Pleno Infantil organizado por Unicef en el Parlamento de Andalucía en Sevilla, con motivo del Día Universal de la Infancia. Los pequeños de la localidad estarán acompañados del alcalde, Miguel Molina, y el delegado municipal de Juventud e Infancia, Juan Miguel Muñoz Serrano. La delegación barbateña acudirá junto a otros grupos de niños de otras localidades andaluzas como Úbeda (Jaen), Dos Torres y Pozoblanco (Córdoba), Islamayor, Villamanrique de la Condesa y La Algaba (Sevilla), y Huelva.

     Destaca el hecho de que la presidencia de la sesión la ejercerá uno de los representantes barbateños, que moderará el debate ‘Nuestro planeta, nuestros derechos’, el tema elegido este año por Unicef para este pleno infantil. Por turnos, los representantes de cada municipio subirán al atril del Parlamento para exponer sus trabajos y sus buenos propósitos. Previamente, tomarán la palabra en la sala plenaria, el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, y el presidente de Unicef – Comité de Andalucía, José de la Rosa.

     Esta invitación se enmarca dentro de la candidatura de Barbate a convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia, concedida por Unicef. Este proyecto está impulsado por la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Barbate, que trabaja desde hace varios meses en el expediente para la concesión de esta distinción y que se podría materializar en noviembre del año próximo.