• Paseo Marítimo

    Paseo Marítimo

  • Vistas desde La Lonja Vieja

    Vistas desde La Lonja Vieja

  • Parque Natural de la Breña

    Parque Natural de la Breña

  • Plaza de la Inmaculada

    Plaza de la Inmaculada

  • Playa de Nuestra Señora del Carmen

    Playa de Nuestra Señora del Carmen

 

La Junta Local de Pesca volvió a reunirse ayer, 13 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate para tratar las actuaciones a realizar por el sector tras las últimas noticias sobre la pesca del boquerón. La inquietud se ha hecho patente entre los pescadores de la localidad por darse a conocer el proyecto de la Comisión Europea que contempla una reducción de la cuota en las capturas de esta especie en un 43 por ciento. Esto supone un serio varapalo para la flota de cerco local.

     Con este escenario, la Junta Local de Pesca mantuvo este encuentro presidida por el alcalde, Miguel Molina, y en la que tienen representación todos los grupos políticos municipales, la Cofradía de Pescadores, la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros (ABEMPE) y otras entidades sociales como la Plataforma Recuperemos El Retín o los sindicatos.

     Tras un intenso debate entre todas las partes, la Junta Local de Pesca acordó una serie de actuaciones, entre las que destaca la convocatoria de una manifestación que tendrá lugar el próximo domingo, 3 de diciembre, a las 12.00 horas en la localidad. La marcha saldrá de la Plaza de la Inmaculada y recorrerá toda la Avenida del Mar hasta llegar al Puerto Pesquero. El sector hizo un llamamiento a toda la ciudadanía barbateña a apoyar esta manifestación por reivindicar uno de los motores económicos principales de la localidad.

     Además, en la reunión se acordaron otras medidas como la moción que se presentará al próximo Pleno Ordinario de diciembre de apoyo al sector pesquero, y que incluirá las enmiendas propuestas por los grupos municipales Popular e IU. También se promoverán diversas reuniones con el secretario de Estado de Pesca, el consejero de Pesca de la Junta de Andalucía y varios eurodiputados, con el fin de poner en conocimiento la situación de la pesca en la localidad y dar con una posible solución.