• Inicio
  • Juventud
  • Centro de Información Juvenil

Centro de Información Juvenil

El Centro de Información Juvenil tiene como finalidad atender las necesidades de información de los jóvenes de Barbate además de ser un punto de encuentro y contacto con la realidad juvenil. Se plantea como un servicio abierto tanto ala juventud barbateña como a los agentes sociales (de iniciativa pública, social o privada) y población que tienen relación con ella.

FUNCIONES

La razón de ser del Centro de Información Juvenil de Barbate es posibilitar a los jóvenes el acceso a la información existente. Para ello se va a ofrecer un servicio de asesoramiento, información integral y documentación que respondan a las necesidades que tienen en los diferentes ámbitos de la vida.

Salud: Sexualidad, drogodependencias, recursos sanitarios….
Alternativas de Ocio y Tiempo Libre:viajes, excursiones, campos de trabajo, talleres, actos culturales, lugares de interés natural….
Vida social: Asociacionismo, voluntariado, intercambios….
Empleo y formación: ofertas, cursos, formación ocupacional…..
Educación: orientación laboral, itinerarios educativos, idiomas, becas, ayudas y subvenciones, universidades…
Centro de documentación: Periódicos, libros, revistas
Carnets para jóvenes: Carnet joven Euro<30

El Centro de Información Juvenil coordina las diferentes actuaciones que en materia de juventud se hacen en Barbate. Se ofrece un servicio de información y asesoramiento destinado principalmente a los jóvenes entre los 14 y 34 años. Además se presta especial atención a los colectivos juveniles sin ánimo de lucro así como todos los recursos que dirigen sus objetivos a favor del colectivo juvenil: centros escolares, grupos de tiempo libre ,ONGs….

El Centro se concibe como lugar de referencia en el que los jóvenes además de los programas y actuaciones que se ofrecen encuentran una atención personalizada adaptada a sus necesidades

Horario de mañana: Lunes a viernes de 10.00h a 14:00h
Horario de tarde: Martes y jueves de 16:00h a 19:00h

Imprimir Correo electrónico