Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves 23 de mayo de 2013


Portal Ayto Barbate > Actualidad > Noticias > BARBATE ESTÁ ELABORANDO SU PLAN DE EMERGENCIA MUNICIPAL.

BARBATE ESTÁ ELABORANDO SU PLAN DE EMERGENCIA MUNICIPAL.

27/10/2011

La firma de un convenio entre la Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Cádiz para elaboración de los Planes de Emergencia de los municipios de menos de 10.000 habitantes completa el mapa de prevención de la provincia.

El municipio de Barbate está elaborando el Plan de Emergencia Municipal (PEM), incluido en el Programa de Apoyo a los Ayuntamientos junto con otros municipios de más de 10.000 habitantes Conil, Jimena, Medina Sidonia, Tarifa, Ubrique, Vejer de la Frontera y Villamartín.  Una vez acabados, con estos municipios se alcanzará el 92.54% de la población de la provincia de Cádiz cubierta por un PEM.

Actualmente, de los 44 municipios de la provincia, 14 cuentan ya con PEM elaborados y son: Algeciras, Arcos de la Frontera, Los Barrios, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda y San Roque. Estos 14 municipios representan el 82,33% de la población de la Provincia de Cádiz.

En la provincia hay otros 22 municipios de menos de 10.000 habitantes que se apoyarán en el convenio de colaboración entre la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Con el mismo se presta apoyo a la elaboración de sus respectivos planes, cuyo borrador fue presentado el pasado 26 de octubre por el delegado del Gobierno de La Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios. Estos municipios son: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar de la Frontera, Espera, El Gastor, Grazalema,  Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle,  Setenil de las Bodegas, Torre-Alháquime, Trebujena, Villaluenga del Rosario y  Zahara de la Sierra.

Incendios forestales, inundaciones, situaciones críticas en grandes aglomeraciones como ferias o fiestas populares... todas estas circunstancias extraordinarias y otras sobrevenidas requieren respuestas ágiles y efectivas. Respuestas que se concretan en estos planes de emergencia. La Exma. Diputación de Cádiz tiene al día el inventario de inmuebles públicos de las localidades, maquinarias disponibles, accesos existentes, relación de carreteras provinciales... Referencias actualizadas que permitirán avanzar la redacción de los planes de emergencia. Con la realización de este convenio se prevé que se complete todo el mapa de prevención de la provincia.
    



Destacados


Ir al comienzo ↑

Información de contacto

Excmo Ayuntamiento de Barbate
Plaza de la Inmaculada, s/n
Barbate