Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes 18 de abril de 2014


Portal Ayto Barbate > Página Principal

Barbate premia la labor de los más jóvenes


- El plazo para presentar candidaturas a uno de los ocho Premios Juventud Barbate 2014 finalizará el próximo 29 de mayo.

- Los ganadores, que recibirán una escultura y un diploma conmemorativo, se conocerán en una gala que tendrá lugar el 5 de julio.

Ya se ha abierto el plazo para la presentación de candidatos y candidatas para ser merecedor de uno de los ocho Premios Juventud Barbate 2014 que organiza el Consejo Municipal de Juventud y que cuenta con la colaboración de la Delegación [...]
leer más...

Publicación de las listas del Censo Electoral

Consultar Anuncio

Barbate vivirá con pasión su Semana Santa

- Este domingo, a las 12.00 horas, se celebrará el Pregón, a cargo de Guillermo López Rodríguez.

- El 13 de abril tendrá lugar la tradicional bendición de palmas en las parroquias San José y San Paulino.

- El cartel anunciador de las fiestas de este año ha sido confeccionado por Jesús Caballero. Ya se han convocado las bases del concurso para 2015.

Barbate, 2 de abril de 2014. La pasión y la devoción han llegado a Barbate. El municipio ya vive los primeros pasos previos a la Semana Santa 2014 que dieron su pistoletazo de salida el pasado fin de semana con XI Concierto Cuaresmal de Marchas Procesionales ‘Memorial Basilio Valencia’, donde intervino la Asociación Banda de Música de Barbate.

Sin embargo, será estos días cuando de verdad arranque la Semana Santa barbateña con diferentes actos promovidos por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con la colaboración de la Delegación de Cultura. El Ayuntamiento busca así consolidar una de las fiestas más populares donde se aúnan religiosidad y tradición.

El próximo domingo, se celebrará el Pregón de la Semana Santa que, este año, será pronunciado por Guillermo López Rodríguez, hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo y María Santísima de la Salud. La cita será a partir de las 12.00 horas en Parroquia de San José.

Habrá que esperar hasta el viernes 11 de abril para ver la primera procesión por las calles de la localidad. Ese día, desde las 22.00 horas, habrá un Vía Crucis público que recorrerá distintas calles de la localidad con la imagen de Nuestro Padre Jesús Sagrada Oración en el Huerto. El punto de salida será la Parroquia de San Paulino.

Será ahí cuando comenzarán realmente los actos de Semana Santa que tendrán continuación con los triduos pascuales en dos parroquias: la de San José y la de San Paulino. En la primera, se celebrará la bendición de palmas y la eucaristía el Domingo de Ramos a las 11.30 horas. La Cena del Señor del Jueves Santo en San José será el día 17 de abril a las 19.00 horas. El Viernes Santo la Pasión del Señor a las 18.00 horas y la solemne Vigilia Pascual el sábado 19 de abril desde las 23.00 horas.

Por otro lado, los actos en la parroquia de San Paulino tendrán los siguientes horarios: Bendición de palmas el Domingo de Ramos a las 11.00 horas; la Cena del Señor el Jueves Santo a las 18.00 hora; la Pasión del Señor el Viernes Santo a las 17.00 horas y la Solemne Vigilia Pascual el Sábado Santo a las 23.00 horas.

Procesiones
La procesión del Domingo de Ramos, con el paso de la Borriquita acompañado de la Banda Municipal de Barbate iniciará la semana de pasión y gloria. La salida está prevista que sea a partir de las 17.00 horas desde la plaza de la Inmaculada.

El Lunes Santo saldrán en procesión Jesús del Ecce-Homo y la María Santísima de la Salud. El martes, será el turno de Jesús de la Oración en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza. El Cristo maniatado y coronado de espinas procesionará el Miércoles Santo desde la plaza de la Inmaculada. Desde ese mismo lugar saldrán el Jueves Santo los pasos de Jesús Nazareno y de María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista. Al término de esta procesión (sobre las 2.00 horas) se celebrará la madrugá, con la participación del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Salud.

El Viernes Santo tendrá lugar la procesión del Santo Entierro que dará paso, dos días después al Domingo de Resurrección con el famoso y esperado paso de Jesucristo Resucitado.

Ganador del cartel 2014

Todas las actividades serán anunciadas bajo el cartel oficial que ha confeccionado Jesús Caballero. El artista sevillano ha sido el ganador del concurso que convoca cada año el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
La imagen del cartel anunciador corresponde a la Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ‘El Ardero’, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista.
Semana Santa 2015

Por otro lado, ya se ha convocado el concurso del cartel oficial que anunciará la Semana Santa del año 2015. Las obras participantes deberán representar de cualquier manera a la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz.

Los originales a concurso podrán ser entregados personalmente o remitidos por correo certificado a la Casa de la Juventud de Barbate (Avenida del Mar, 58), entre el 21 de Abril al 28 de Noviembre de este año, ambos inclusive. Se establece un único premio que conformará el cartel de la Semana Santa de Barbate 2015 y que recibirá un premio en metálico de 100 euros.

CULTOS Y ACTOS DE LA SEMANA SANTA 2014.

Bases del Concurso del Cartel de la Semana Santa 2015

 



Destacados


Ir al comienzo ↑

Información de contacto

Excmo Ayuntamiento de Barbate
Plaza de la Inmaculada, s/n
Barbate